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Granada, primera ciudad española con una aplicación para pagar todos los servicios de movilidad

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en servicio la aplicación móvil gratuita 'Imbric', que permite reservar y pagar el billete de autobús, el taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde el teléfono móvil, con lo que esta ciudad se convierte en la primera del país en disponer de una herramienta que "integra todos los servicios de movilidad".

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21/9/2020 - 15:11


GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en servicio la aplicación móvil gratuita 'Imbric', que permite reservar y pagar el billete de autobús, el taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde el teléfono móvil, con lo que esta ciudad se convierte en la primera del país en disponer de una herramienta que "integra todos los servicios de movilidad".

La aplicación Imbric, descargable para cualquier dispositivo iOS y Adnroid, ha sido presentada este lunes por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, en el transcurso de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que desde el día 16 hasta este martes se celebra en la ciudad.

Ha explicado que Imbric es "la única aplicación que hasta el momento integra en España todos los sistemas de movilidad existentes en la ciudad", a la vez que "da respuesta a las demandas de los usuarios".

Ha remarcado que la nueva aplicación supone un paso más en la apuesta hacia la movilidad sostenible, dado que "permitirá al usuario del vehículo privado descubrir otras maneras más sostenibles y económicas de desplazamiento, a la vez que, gracias al servicio de reserva de aparcamientos, posibilitará reducir entre el 15 al 30 por ciento la concentración de vehículos en la ciudad buscando estacionamiento".

La nueva aplicación ofrecerá, entre otras funciones, la posibilidad de adquirir "con hasta 40 minutos de antelación" el billete ordinario del autobús urbano, validarlo, "sin necesidad de tener contacto ni con el billete de compra ni con el dinero", a la vez que también "se podrá conocer los tiempos de llegada y reducir el tiempo de espera facilitará el acceso al interior del vehículo".

En relación al servicio del taxi, el concejal ha indicado que el usuario podrá desde el móvil reservar un taxi, tener una estimación del coste de la carrera y pagar el servicio.

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