viernes, 19 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La fachada del edificio Zaida servirá de pantalla de un 'videomapping' científico el viernes

La proyección de un 'videomapping' científico 'Las aventuras de Sofía' que tendrá lugar la noche del viernes, a partir de las 21,30 horas, sobre la fachada del edificio Zaida, en Puerta Real de España, en Granada capital, acercará al público más joven diversión, aprendizaje y divulgación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 15:12


GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La proyección de un 'videomapping' científico 'Las aventuras de Sofía' que tendrá lugar la noche del viernes, a partir de las 21,30 horas, sobre la fachada del edificio Zaida, en Puerta Real de España, en Granada capital, acercará al público más joven diversión, aprendizaje y divulgación.

La actividad ha sido impulsada por la mesa Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En este proyecto, liderado por la Universidad, participan Ayuntamiento, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la provincia, la fundación Parque Tecnológico de la Salud y el Parque de las Ciencias.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el 'videomapping' interactivo 'Las aventuras de Sofía' está dirigido al público más joven, aúna diversión y aprendizaje y actualiza uno de los géneros clásicos en videojuegos, los llamados plataformas.

El contenido de la actividad, en la que los jugadores llevan a Sofia a recorrer escenarios, evitar obstáculos y descubrir citas célebres y frases formativas, gira en torno al desarrollo sostenible, como eliminación de la pobreza, cambio climático, educación, igualdad de la mujer, defensa del medio ambiente, patrimonio y salud. Tales temáticas forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.

El 'videomapping' lo ha desarrollado la empresa Item Media (Ideas Técnicas y Estrategias Multimedia), sociedad especializada en diseño de productos audiovisuales deportivos, culturales y de ocio. En esta iniciativa también han colaborado el Ministerio de Ciencia y Universidades y las fundaciones Descubre y Caja Rural.

Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia con el objetivo de destacar a aquellos municipios líderes en inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento.

El título de Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación sitúa a la capital en referente de la investigación multidisciplinar en Europa gracias a "la labor de excelencia" de la Universidad y los centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres