sábado, 20 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta destaca que su nueva ley de coordinación de Policías Locales se convertirá en la "más innovadora de España"

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha destacado este viernes que el Gobierno andaluz trabaja en una nueva ley de coordinación de Policías Locales que se convertirá en la "más innovadora de España" .

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 13:51


GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha destacado este viernes que el Gobierno andaluz trabaja en una nueva ley de coordinación de Policías Locales que se convertirá en la "más innovadora de España" .

Sanz ha estado presente en el acto de homenaje a la Policía Local de Granada con motivo de su patrón, los Ángeles Custodios, en el que se han hecho entrega de 23 condecoraciones entre policías y civiles por su servicio a la ciudad de Granada.

Allí ha querido resaltar el apoyo del Ejecutivo andaluz a los más de 445 funcionarios que conforma la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Granada y ha agradecido su trabajo durante este año, marcado por la pandemia del Covid-19.

"Estáis ayudando no solo a cumplir las normas de seguridad que se han tenido que aplicar para intentar parar este virus, sino que lo habéis hecho con cariño, empatía y dedicación".

Además, Antonio Sanz ha hecho mención a la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales en la que está trabajando el Gobierno andaluz. "Trabajamos desde hace meses en una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales siempre desde el consenso y la unidad, hablando con todos los alcaldes, FAMP, sindicatos y demás actores implicados. Queremos liderar una ley moderna, innovadora y avanzada con el que diseñemos un marco operativo moderno y útil para la Policía Local".

Por otro lado, el viceconsejero ha destacado la función de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en la formación de policías locales y como modelo a la hora de establecer protocolos de seguridad durante sus ciclos formativos para prevenir contagios.

"Un ejemplo de ello es la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que continúa con la formación a los nuevos Policías Locales, y actualmente está llevando a cabo la formación de la 46 promoción del curso de ingreso de Policía Local de Andalucía, dividiendo los grupos presenciales para tener todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias y adaptándose a las nuevas circunstancias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres