jueves, 25 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Tres detenidos acusados de siete delitos de robo en seis establecimientos comerciales

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer de entre 18 y 36 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de robo en seis establecimientos comerciales del área metropolitana de Granada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 14:12


GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer de entre 18 y 36 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de robo en seis establecimientos comerciales del área metropolitana de Granada.

Están investigados también como supuestos autores de dos ilícitos de falsificación de placas de matrícula y un delito de simulación de delito, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los detenidos robaron supuestamente en seis establecimientos granadinos objetos valorados en más de 25.000 euros; además dos coches de los que habrían utilizado sus matrículas en otros dos vehículos de su propiedad cuando perpetraron los robos.

La operación Kagua ha realizado el equipo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe y comenzó el pasado mes de agosto cuando una mujer denunció el robo de su coche en esta última localidad del cinturón.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe identificaron a los presuntos autores del robo del vehículo y el 28 de agosto pasado averiguaron que ambos se habían alojado supuestamente en un hotel granadino y que ambos habrían llegado en una furgoneta que se encontraban estacionada en el garaje de dicho alojamiento.

Los agentes detuvieron a estos dos individuos y, al inspeccionar la furgoneta, comprobaron que tenía puestas unas placas de matrícula que pertenecían a un turismo que había sido robado unos días antes en Granada, y que transportaba objetos relacionados con seis robos perpetrados en establecimientos de la capital, de Armilla y de Santa Fe entre los meses de agosto y septiembre, donde consiguieron un botín superior a los 25.000 euros.

Al investigar estos robos la Guardia Civil ha descubierto que los detenidos primero robaron dos vehículos, uno en Santa Fe y otros en Granada, les quitaron las placas de matrículas y se las cambiaron a otros dos vehículos de su propiedad, y con estos últimos perpetraron los seis robos.

Uno de los vehículos utilizados en los robos fue la furgoneta intervenida, propiedad del tercer detenido, quien, "al saber que la Guardia Civil había descubierto que circulaba con placas falsas y cargadas con objetos robados, acudió rápidamente a denunciar que se la habían robado días antes para tratar de eludir responsabilidades".

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron, no obstante, que el detenido supuestamente "mintió en su denuncia y que la furgoneta no había sido robada".

El Instituto Armado, en el transcurso de la operación, ha recuperado los dos vehículos robados y se los ha devuelto a sus legítimos propietarios. Los objetos recuperados en la furgoneta intervenida también han sido devueltos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres