martes, 27 de octubre de 2020 02:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ascienden a 326 los migrantes llegados a Andalucía en patera este sábado y domingo

Unas 326 personas, entre ellas varios menores de edad y al menos dos bebés, han llegado a las costas andaluzas a bordo de pateras a lo largo de este sábado y domingo, según el recuento elaborado por Europa Press con cifras de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 19:27


SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Unas 326 personas, entre ellas varios menores de edad y al menos dos bebés, han llegado a las costas andaluzas a bordo de pateras a lo largo de este sábado y domingo, según el recuento elaborado por Europa Press con cifras de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

De ellas, 186 han sido trasladadas al puerto de Almería, 19 han llegado a Motril (Granada) y 123 a la provincia de Cádiz, repartidas entre Cádiz capital, Algeciras y Conil de la Frontera.

En cuanto a la provincia de Almería, las últimas llegadas se han producido en la tarde de este domingo, cuando la salvamar 'Spica' ha rescatado a 47 magrebíes de una patera avistada por la Guardia Civil y a otras nueve personas de otra embarcación, todos ellos llevados al puerto de Almería.

Además, en la madrugada de este domingo Salvamento ha auxiliado a 26 personas, dos de ellas menores de edad, que han sido trasladadas al puerto en dos intervenciones policiales.

Durante la tarde-noche del sábado, trasladaron al citado puerto a otras 60 personas en varias actuaciones. Anteriormente, llegaron 44 migrantes. En concreto, las 7,30 horas cuatro hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto por una autoridad policial y a las 12,45 horas los agentes hicieron lo propio con otros 24 varones.

Igualmente, arribaron a Almería 16 personas de origen argelino, entre ellas cuatro menores de edad, trasladadas por Salvamento Marítimo. Este organismo recibió una alerta de una patrullera italiana avisando de que estas personas se encontraban en una barcaza sin chalecos salvavidas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

TRASLADADOS A CÁDIZ Y GRANADA

En la provincia de Cádiz 40 hombres de origen magrebí han llegado en la mañana de este domingo a playas de Conil, según informan desde Cruz Roja a Europa Press. Además, Salvamento Marítimo ha auxiliado a 22 personas, entre ellas dos menores de edad, que se encontraban en una patera de madera a unas seis millas y media del Castillo de San Sebastián de Cádiz capital.

Respecto a las actuaciones del sábado en Cádiz, Salvamento Marítimo rescató a 42 adultos y a un bebé de una patera de madera en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar después de que durante la madrugada auxiliara a 14 varones. Por su parte, la Policía ha trasladó al puerto de Algeciras a cuatro personas más, una de ellas menor de edad.

El rescate de los 42 adultos y el bebé se produjo gracias al aviso de un buque que se encontraba en la zona y que dio la voz de alarma tras avistar a la barcaza sobre las 11,15 horas. Precisamente, un helicóptero de este organismo se encontraba realizando un ejercicio práctico y se dirigió a la zona. Así, localizó a los ocupantes de la infraembarcación y, sobre las 12,25 horas, los operarios de Salvamento rescataron a las 43 personas.

En cuanto a Granada, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja se desplazaron el sábado al puerto de Motril para prestar ayuda humanitaria a 19 migrantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres