viernes, 19 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El Palacio de Condes de Gabia reabre este jueves al público con dos nuevas exposiciones

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, vuelven a abrir sus puertas al público tras el cierre decretado por las autoridades sanitarias y lo hará con dos nuevas exposiciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 12:51


GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, vuelven a abrir sus puertas al público tras el cierre decretado por las autoridades sanitarias y lo hará con dos nuevas exposiciones.

La sala Ático y la sala Alta estarán abiertas a los visitantes en horario de lunes a domingo y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. La sala Ático, dedicada a jóvenes artistas, acogerá en su reapertura la exposición 'Talk about the forest' de Agus Díaz Vázquez, que se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2021.

En 'Talk about the forest', el artista Agus Díaz Vázquez construye su visión personal de un bosque reducido donde la sala de exposiciones se convierte en ecosistema pictórico artificial.

La herramienta principal del artista y el espectador será, por lo tanto, la capacidad de desarrollar una visión selectiva, la urgencia de aprender a mirar bajo criterios de selección en un panorama actual donde nada parece escapar de la saturación, el ruido y la desinformación.

Por su parte, la sala Alta inaugurará la exposición 'Maelström', de Roberto Urbano, que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021. En 'Maelström', el artista reúne una serie de obras hilvanadas por la temática y los elementos iconográficos marítimos.

CENTRO GUERRERO Y MUSEO CASA NATAL DE FUENTE VAQUEROS

Además, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, gestionado por el Patronato Lorca de la Diputación de Granada, abre sus puertas con la exposición 'Lorca y sus amigos', del pintor gaditano Vázquez de Sola, que se expone en dos espacios: una en la Sala Granero de la casa natal del poeta y otra en el edificio del Centro de Estudios Lorquianos.

La colección consta de un total de sesenta caricaturas de personajes relacionados de uno u otro modo con Federico García Lorca, tratándose de una especie de 'Historia de Federico,' según el propio autor, trazada a modo de libro mural.

La selección expuesta en el antiguo granero de la casa está acompañada de documentos y algunas piezas artísticas de gran valor que van hilvanando las afinidades y también diferencias que marcaron a este grupo de amigos. Estará abierto de martes a domingo, y habrá visitas guiadas. El Centro de Estudios Lorquianos está abierto de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas.

El próximo 10 de diciembre reabre también al público el Centro José Guerrero, dependiente de la Diputación de Granada, con la exposición del artista estadounidense Fred Dandback (1943-2003), 'Un espacio intermedio'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres