sábado, 20 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta subraya que "ninguna comunidad activa tantos fondos a autónomos y pymes" tras reunión de Moreno con CEA y Cepyme

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este miércoles en el Palacio de San Telmo, dentro del marco del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 13:12


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este miércoles en el Palacio de San Telmo, dentro del marco del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

El Gobierno andaluz ha trasladado por medio de una nota que "ninguna otra comunidad autónoma ha activado un plan con tantos fondos como el Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes que cuenta con 10 líneas de ayudas e incentivos por un valor global de casi 667 millones de euros".

La Junta ha reivindicado que "se ha mostrado desde el primer momento sensible a los sectores que han sido más afectados por la pandemia de la Covid-19 entre los que se encuentran el de los empresarios y autónomos".

"Por ello, la Junta está realizando un esfuerzo económico importante desplegando una batería de medidas con el objetivo de ayudar a que estos negocios puedan subsistir, evitar que tengan que bajar la persiana y proteger al tejido empresarial andaluz", ha indicado el Gobierno autonómico.

El Gobierno andaluz ha subrayado como iniciativa dentro del Plan "la ayuda de los mil euros destinada a autónomos, que se cerró el pasado domingo con un total de 95.398 solicitudes y que se ha gestionado en un tiempo récord de dos meses".

La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha manifestado en otra nota que Javier González de Lara y Gerardo Cuerva, presidentes respectivos de ambas organizaciones empresariales, que han planteado a la Junta de Andalucía "la necesidad de continuar con las ayudas a las pymes andaluzas en la peor coyuntura económica de nuestra historia reciente".

Los dos líderes empresariales, ambos vicepresidentes de CEOE, han compartido con Juanma Moreno su especial preocupación por los pequeños y medianos empresarios de Granada, donde las restricciones para controlar la pandemia han sido particularmente severas dada la gravedad sanitaria en la provincia.

MEDIDAS ESPECÍFICAS DE RESCATE PARA GRANADA

González de Lara y Cuerva han indicado que "coinciden en su llamamiento a la Administración autonómica para que diseñe medidas específicas de rescate a las familias granadinas al frente de negocios en sectores no esenciales".

Tanto la CEA como Cepyme han expresando que "tienden la mano a la Junta de Andalucía para explorar fórmulas conjuntas y soluciones consensuadas que alivien la situación económica de Granada".

Ambas organizaciones han apuntado que el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos firmado el 16 de noviembre "es positivo y marca el camino para nuevas futuras ayudas; líneas complementarias a los fondos ya estipulados".

En su petición a Juanma Moreno de dar un paso más en la cobertura de las necesidades perentorias de las pymes andaluzas, González de Lara y Cuerva han expresado "su temor a que las empresas españolas reciban menos ayudas que las de otros países de la Unión".

Esto, han argumentado, "dibujaría una UE de desigualdades acentuadas cuando superemos la pandemia".

IMPLICACIÓN DE GOBIERNO Y AYUNTAMIENTOS

Los presidentes de CEA y Cepyme insisten en "la necesidad de una menor presión fiscal y apelan a la implicación del Gobierno central y de las administraciones locales para exonerar, en la medida de lo posible, del pago de tributos no ligados a la actividad productiva".

Ambos dirigentes empresariales han subrayado la importancia del diálogo social como "herramienta clave para avanzar en la búsqueda de medidas que amortigüen los efectos de la Covid-19 en nuestra economía y acompañen a las familias andaluzas".

González de Lara y Cuerva han compartido con el presidente de la Junta la importancia, a su juicio, transformadora del Fondo Europeo de Recuperación. Para ambos, "la clave ahora es la implementación del reparto, más allá de su anuncio, desde una Administración pública que sea eficaz y que cuente con la colaboración público-privada".

"Sólo así", han subrayado, "las pymes se verán beneficiadas de unas ayudas que son una oportunidad de avanzar en su digitalización, sostenibilidad e internacionalización".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres