martes, 23 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento promociona la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Granada, con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de defender los derechos de los miembros de estos colectivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 18:10


GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada, con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de defender los derechos de los miembros de estos colectivos.

La campaña echa andar con el lema 'Para que las personas con discapacidad no pierdan lo que han conseguido hasta ahora, ni un paso atrás' y alerta sobre la necesidad de mantener "en estos momentos duros" los logros alcanzados para conseguir la inclusión real.

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado, durante la presentación de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de esta efeméride, el compromiso del equipo de gobierno municipal para, "en estrecha colaboración y con el consenso de todos los colectivos, poner en marcha iniciativas dirigidas a que sea real la inserción social, económica y laboral de las personas con discapacidad".

Acompañado por Guadalupe Cuerva, presidenta de Asogra; María Matilla, representante de Granadown; José Manuel Zamora, de Aspace; y María Angustias Díaz, de la Asociación del Párkinson de Granada, el concejal ha informado de que, pese a las dificultades generadas por la pandemia, el Ayuntamiento va a continuar en su objetivo de "formar y educar en conseguir la igualdad de oportunidades y la inserción socio laboral de las personas con discapacidad".

En este sentido, ha anunciado que, junto a la campaña y los actos previstos para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Granada ha acordado en el seno de la Comisión Municipal de Discapacidad, "la nueva estrategia de comunicación, sensibilización y trabajo" para el próximo año, en la que se incluye, entre otras medidas, "impulsar un seminario de trabajo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, para promover entre el tejido empresarial granadino la inserción socio laboral de las personas discapacitadas".

Se trata, según ha explicado, de una iniciativa prevista con anterioridad al 14 de marzo "pero que tuvimos que aplazar debido a las circunstancias generadas por la pandemia del covid-19, si bien ahora retomamos porque consideramos que sin la inserción laboral no se puede alcanzar una inclusión real de las personas con discapacidad", ha dicho.

A su vez, Huertas ha indicado que "estamos trabajando para retomar, al inicio del próximo año, el programa de sensibilización 'Ponte en mi lugar' desarrollado habitualmente en centros escolares, en los que a través de talleres "enseñamos a los más pequeños a conocer las particularidades y necesidades de los colectivos con discapacidad", ha explicado, a la vez que ha indicado que "estamos viendo cómo adaptamos esta iniciativa a las exigencias de prevención de seguridad y sanitarias exigidas por el covid-19".

La nueva campaña de sensibilización presentada hoy se va a desarrollar a través de la divulgación de un spot publicitario que se podrá visionar a través de la televisión municipal TG7 y en las distintas redes sociales tanto municipales como de las distintas asociaciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad.

A su vez, se distribuirá carteles de la campaña en los distintos soportes publicitarios municipales, en los espacios de los equipamientos municipales, en las sedes de los colectivos del Consejo Municipal de la Discapacidad y en los centros educativos de la ciudad".

Los actos conmemorativos previstos por el Ayuntamiento de Granada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad continuará mañana con la lectura en Plaza del Carmen de un manifiesto en apoyo de las reivindicaciones de estos colectivos, sobre todo, en un momento como el actual, en el que sus necesidades y problemas aumentado notablemente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres