sábado, 20 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Animan a las entidades sociales a participar en los conciertos solidarios del FEX de Música y Danza

El Ayuntamiento de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza han abierto el plazo de inscripción para que las entidades y asociaciones sociales de la ciudad participen como promotores en los conciertos solidarios programados por el certamen granadino dentro del FEX, la extensión de esta cita cultural granadina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 15:49


GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza han abierto el plazo de inscripción para que las entidades y asociaciones sociales de la ciudad participen como promotores en los conciertos solidarios programados por el certamen granadino dentro del FEX, la extensión de esta cita cultural granadina.

Se trata, según ha anunciado este martes el concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y el Festival Internacional de Música y Danza en 2012 gracias a la que los colectivos sociales participantes perciben los beneficios íntegros de cada concierto para su posterior utilización en el desarrollo de sus fines sociales.

Acompañado por la concejal de Cultura, Lucía Garrido, y la gerente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Elena Cazorla, el concejal ha animado a todos los colectivos y entidades sociales pertenecientes a los distintos consejos sectoriales de la ciudad a participar en esta iniciativa dado que, según sus palabras, supone "una oportunidad de oro" en la medida en que permitirá a los colectivos que trabajan para "los colectivos más vulnerables y las familias que más lo necesitan" y que, "tal y como nos han comunicado, tan mal lo están pasando por la situación generada por la pandemia de la Covid-19, realizar ese espectáculo y con ello obtener unos fondos para continuar con sus actividades sociales".

Según ha detallado, el plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero y las propuestas artísticas de música y danza, de una duración de una hora sin interrupciones, serán seleccionadas posteriormente atendiendo a criterios de calidad "acordes al nivel de excelencia del Festival del que formarán parte.

La instancia y requisitos podrán consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Granada, si bien Huertas ha avanzado que se podrán participar de forma individual o varias entidades, si bien una de las participantes deben pertenecer a un consejo sectorial de la ciudad.

EL FESTIVAL EMPEZARÁ EL 17 DE JUNIO

El Festival Internacional de Música y Danza, que este año, según ha apuntado Elena Cazorla, tendrá lugar entre el 17 de junio y el 18 de julio, vuelve a apostar en esta edición por la celebración de los conciertos solidarios, una iniciativa que alcanza ya su novena edición.

Según ha informado, se prevé la programación para esta edición de hasta cuatro conciertos solidarios, tal y como se ha venido realizando desde los inicios de esta iniciativa solidaria, si bien ha recordado que el pasado año por motivos de seguridad "finalmente sólo se celebró uno".

Por su parte, la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno local por poner en marcha "iniciativas" dirigidas a establecer "sinergias" que permitan abrir vasos comunicantes entre todos los ámbitos de la sociedad, con especial incidencia en la cultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres