miércoles, 24 de abril de 2024 03:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU pide a la Junta que actúe contra los cortes de luz, un "problema de país"

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, ha pedido a la Junta que se ponga "manos a la obra" para garantizar el suministro a barrios como los de la zona norte de Granada que sufren cortes de luz, lo que ha calificado como "un problema de país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:58


GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, ha pedido a la Junta que se ponga "manos a la obra" para garantizar el suministro a barrios como los de la zona norte de Granada que sufren cortes de luz, lo que ha calificado como "un problema de país".

En declaraciones a los medios con la coordinadora provincial de IU en Granada, María del Carmen Pérez, durante una concentración con motivos de los cortes de luz que sufre la zona norte de la capital granadina, en el barrio de Casería de Montijo, Valero ha indicado que la Junta se ha llevado "años sin abrir un expediente" a Endesa por un asunto que es "estructural", que se da en otros "muchos" puntos de Andalucía y no se debe a "un accidente" como "esta ola de frío".

Para Valero, que ha estado acompañado también por el presidente de la Asociación de Vecinos de Casería del Montijo, Clemente Arco, se trata de "un problema de país" por la actuación de una compañía "privatizada" que atiende a criterios de "rentabilidad empresarial" y "se comporta como una empresa pirata" pese a tener una "función social".

Ha afeado a la empresa que "no invierta" en transformadores y en la renovación de las instalaciones, ya que esto supone "dejar a muchas familias trabajadoras, entre ellas mayores que viven solos, en situación de vulnerabilidad, dejándolas muchos días, durante muchas horas, sin luz".

En último término, Valero ha asegurado que "se incumplen las condiciones de dignidad" en las que tienen derecho a vivir las familias trabajadoras de Andalucía. Por su parte, la coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha asegurado que el de la zona norte de Granada es un barrio "abandonado tanto por la Administración local, el Ayuntamiento de Granada, como por parte de la Junta de Andalucía".

Según Pérez, "a la falta de inversión y de creación de empleo de estas administraciones se suma el problema de los cortes de luz, que el barrio lleva sufriendo desde hace más de una década". Así, "las familias pasan necesidad y una empresa, Endesa, se hace rica vendiendo una luz que no llega a las casas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres