martes, 23 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un grupo de 28 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera Conecta Empleo

Un grupo de 28 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Granada, una iniciativa gratuita impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de la capital Según han informado estos organismos en una nota, ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2021 - 17:50


GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 28 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Granada, una iniciativa gratuita impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de la capital

Según han informado estos organismos en una nota, ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, un total de 23 mujeres y cinco hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Virginia Fernández ha explicado que, a partir de ahora y hasta noviembre, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

María Martino es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Explica que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

"Demandan más orientación en el contacto con empresas, el autoconocimiento, la capacidad de detectar su potencial y mostrarlo a las empresas, más herramientas en la búsqueda de empleo y mejorar las competencias digitales y en entrevistas de trabajo", especifica Martino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres