jueves, 18 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta trabaja en la aprobación de los proyectos de construcción de seis centros de salud en la provincia

La Junta ha invertido 7,6 millones de euros en proyectos de mejora y modernización de centros de salud en la provincia de Granada llevados a cabo este verano y trabaja ahora en la aprobación de los proyectos de construcción de los centros de salud de Nueva Granada, Alhendín, Albolote, Guadix, Salobreña y Vélez de Benaudalla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 14:14


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta ha invertido 7,6 millones de euros en proyectos de mejora y modernización de centros de salud en la provincia de Granada llevados a cabo este verano y trabaja ahora en la aprobación de los proyectos de construcción de los centros de salud de Nueva Granada, Alhendín, Albolote, Guadix, Salobreña y Vélez de Benaudalla.

Así lo ha avanzado este martes el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, durante el desayuno informativo que ha ofrecido junto al equipo de delegados en la provincia coincidiendo con el inicio del curso político, un contexto en el que ha confiado en que la evolución de la pandemia siga mejorando y ha destacado el "éxito" del proceso de vacunación.

En Granada, el 90 por ciento de la población de 12 años o mayor está vacunada con la primera dosis. En concreto, 733.062 granadinos. Con dosis completa, se encuentra el 85,7 por ciento de esta población, 698.331 personas. No obstante, el delegado ha llamado a ser "cautelosos" y a seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque la vacuna, según ha recalcado, "no aísla del virus" y el contagio puede producirse.

El delegado ha precisado que en infraestructuras sanitarias, en lo que va de mandato, la inversión supera los 11 millones de euros, a los que se suman los 7,6 millones de euros en proyectos de mejora y modernización de centros de salud en Granada y provincia llevados a cabo este verano. Ha destacado las mejoras del centro de salud de Cádiar, con una inversión de más de 370.000 euros; la reforma en la UCI y Medicina Interna de Motril, con más de 600.000 euros; mejoras en los centros de salud de La Zubia, Zaidín o Baza, y en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Clínico San Cecilio o en los servicios de UCI del Virgen de las Nieves.

Estas actuaciones se suman a otras obras que ya están en diferentes niveles de desarrollo, como la ampliación del edificio norte del Hospital de Motril; el nuevo centro de salud de la Barriada de la Juventud o de Casería de Montijo. La Junta trabaja también en la aprobación de los proyectos de construcción de los centros de salud de Nueva Granada, Alhendín, Albolote, Guadix, Salobreña y Vélez de Benaudalla.

EDUCACIÓN

El delegado se ha mostrado consciente de que la pandemia "también ha sido una prueba de fuego" para el sistema educativo, que ha tenido que "reinventarse".

Tan solo los proyectos con cargo a fondos Covid para la adaptación de infraestructuras educativas ha conllevado un desembolso de 4,1 millones de euros, con un total de 134 proyectos aprobados en verano de 2020 por un valor de 2.852.865 euros y otra tanda de 74 aprobados en diciembre del mismo año, con una inversión de 1.283.720 euros.

Se han acometido reformas en 112 institutos de educación secundaria de la provincia por un valor de 4,2 millones de euros con estos fondos durante el curso pasado, a lo que se ha sumado el refuerzo de docentes y personal vinculado al sistema educativo en los diferentes niveles.

En cuanto a las obras en proceso de ejecución y construcción, Pablo García ha destacado el nuevo centro educativo de Alhendín, con 3,9 millones de euros de inversión y que se estrenará a lo largo de este curso; la sustitución y ampliación del CEIP Francisco Ayala de Ogíjares, por valor de tres millones de euros; y la sustitución del edificio del IES Hiponova de Montefrío, por importe de 3,5 millones de euros.

Entre las construcciones programadas está la adecuación del CEIP La Almohada de Belicena, por más de un millón de euros; o el CEIP Miraflores de Monachil, con tres millones de euros de inversión. Junto a ello, el delegado ha destacado el nuevo instituto de Maracena, en proceso de construcción, con un proyecto de cinco millones de euros; y en fase de supervisión de proyecto, el instituto de Albolote, con cinco millones de euros de presupuesto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres