viernes, 19 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Granada pone a disposición de los ciudadanos una red de 73 puntos de acceso wifi gratuitos

Los granadinos y visitantes cuentan desde ahora con una gran red de acceso gratuito a Internet distribuida por las principales plazas, calles y espacios públicos, incluidos lugares emblemáticos como el Mirador de San Nicolás, el Cuarto Real, el Carmen de los Mártires o la Casa de Zafra; así como bibliotecas, centros cívicos, de empleo y de servicios sociales del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2021 - 13:26


GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Los granadinos y visitantes cuentan desde ahora con una gran red de acceso gratuito a Internet distribuida por las principales plazas, calles y espacios públicos, incluidos lugares emblemáticos como el Mirador de San Nicolás, el Cuarto Real, el Carmen de los Mártires o la Casa de Zafra; así como bibliotecas, centros cívicos, de empleo y de servicios sociales del Ayuntamiento.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el CEO de InnovaSur, Juan José Prieto, ha presentado este martes en la plaza de la Hípica -donde se ubican seis de estos puntos-- el resultado de este proyecto que ha supuesto la instalación de 73 puntos de acceso wifi gratuitos implementados por la tecnológica andaluza InnovaSur. La iniciativa ha supuesto una inversión total de 170.000 euros, la mayor parte (150.000 euros) ha corrido a cargo del Ayuntamiento y el resto se ha sufragado con financiación europea del programa 'WIFI 4EU'.

Durante la presentación, el regidor granadino ha celebrado que "el entorno urbano se ha transformado en un espacio basado en la conectividad y la recopilación de datos constantes; un destino turístico de interés y un lugar propicio para vivir y trabajar, así como para atraer nuevas inversiones". De los 73 puntos con los que Granada cuenta, un total de 18 son en equipamientos municipales, a los que se suman los 55 puntos de acceso en otros espacios de la ciudad.

El director general de InnovaSur ha destacado, por su parte, que el compromiso de la entidad con la conectividad y la transformación digital de las provincias andaluzas, sus ciudades y municipios "es firme". "Por ello, tratamos de brindar un servicio óptimo, cercano y de confianza para que estas regiones puedan convertirse en verdaderas 'smart cities' que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos".

Figuran entre los puntos de acceso del distrito Norte granadino espacios como el centro cívico, el centro de iniciativas empresariales o el centro de formación y empleo. En el barrio de la Chana hay puntos de conexión en la biblioteca, el centro de servicios sociales y el centro cívico, mientras que en Beiro, quienes deseen conectarse podrán hacerlo a través del punto instalado en el complejo administrativo de Mondragones, así como en la biblioteca de San Francisco Javier o el centro cívico en la plaza del antiguo los Cármenes.

También figuran los centros cívicos de Albaicín, Centro, Zaidín, Ronda y Genil, así como las bibliotecas del Salón o la Francisco Ayala; los centros de empleo de San Matías y el Zaidín, el complejo deportivo Bola de Oro, y otros emblemáticos espacios como el Mirador de San Nicolás, el Cuarto Real, el Carmen de los Mártires o la Casa de Zafra, entre otros.

SEGURIDAD FRENTE A LOS CIBERATAQUES

Un servicio con asistencia técnica InnovaSur se ha encargado del despliegue íntegro de la infraestructura necesaria para la implantación de esta red wifi inteligente, así como de la sustitución de redes y sistemas anteriores ya en desuso, en un total de 28 emplazamientos de la capital. Asimismo, el servicio contratado por el Ayuntamiento de Granada con la tecnológica andaluza incluye la logística esencial para la conectividad en todos los puntos, pero también mantenimiento y soporte durante 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año en un intervalo de tiempo de 46 meses.

InnovaSur pondrá a disposición de la ciudad herramientas de seguridad para proteger a los usuarios y las administraciones locales de los ciberataques y evitar el acceso a webs no seguras y de dudosa reputación. De esta manera, según agregan desde InnovaSur, "la seguridad ciudadana contará con los instrumentos necesarios para transformar Granada en un espacio urbano protegido y dinámico, con una considerable mejora en los servicios digitales".

Para la realización de este trabajo, InnovaSur ha contado con la tecnología del fabricante Aruba, líder en el mercado en soluciones inalámbricas por su robustez y calidad en las comunicaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres