sábado, 23 de octubre de 2021 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta anima a empresarios y autónomos a pedir ayudas a la solvencia "tras la rectificación del Gobierno"

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha animado a los empresarios y autónomos granadinos a solicitar las ayudas a la solvencia económica "tras la rectificación del Gobierno central de la normativa que regulaba dichas subvenciones y que ahora flexibiliza su acceso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 13:59


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha animado a los empresarios y autónomos granadinos a solicitar las ayudas a la solvencia económica "tras la rectificación del Gobierno central de la normativa que regulaba dichas subvenciones y que ahora flexibiliza su acceso".

El nuevo texto, que ha sido adaptado por parte de la Junta con la modificación del Decreto Ley autonómico (convalidado este pasado miércoles por la tarde por el Parlamento andaluz), amplía el acceso a la subvención solventando las "graves dificultades que muchos empresarios y autónomos se estaban encontrando para cumplir con los requisitos establecidos en la normativa estatal y que desde la Consejería de Empleo denunciamos públicamente desde el principio, pues nosotros no podíamos hacer nada por cambiar las reglas del juego".

Así lo ha indicado la delegada en una nota tras su intervención en el seminario web organizado para solventar las dudas de las organizaciones y entidades más representativas del colectivo al que se dirigen las ayudas en la provincia de Granada, webinar que ha contado también con una amplia explicación técnica por parte de la comisionada del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relacionales Laborales de Empleo, Adolfina Martínez, y al que han asistido más de 170 posibles beneficiarios.

La principal novedad es que, tras la rectificación, se incluyen dos nuevos conceptos subvencionables: costes fijos ya pagados y las pérdidas generadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, además de ampliarse por tercera vez el plazo de solicitud hasta el próximo 20 de octubre.

"Hasta el momento, ya se han resuelto favorablemente 365 solicitudes de Granada pero sabemos que son muchos más los empresarios y autónomos de nuestra provincia que necesitan estas ayudas, por lo que desde aquí les animamos a que lo intenten", ha insistido Virginia Fernández.

Estas ayudas están destinadas a aquellas empresas que han sufrido una gran reducción en su facturación y, por tanto, han ido acumulando deudas.

Para acceder a la ayuda, los autónomos que cotizan por módulos no tienen que acreditar una bajada en su volumen de negocio en 2020 ni pérdidas en 2019: pueden presentar las facturas de los costes fijos incurridos desde el 1 de marzo del año pasado hasta el 30 de septiembre de 2021.

Además, las empresas y los autónomos que no cotizan por módulos podrán incluir en su solicitud los costes fijos ya pagados y las pérdidas generadas en ese mismo período, así como deudas con proveedores y otros acreedores generadas en períodos determinados y que hayan sido pagados en este mismo tiempo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres