viernes, 19 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Díaz (PP) propone controlar los horarios y aforos de los locales de comida rápida de Pedro Antonio

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Granada, César Díaz, ha visitado Pedro Antonio de Alarcón junto a vecinos y empresarios del entorno para presentarles la moción que el PP llevará al próximo Pleno exigiendo un mayor control de horarios y aforos de los establecimientos de comida rápida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 15:44


GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Granada, César Díaz, ha visitado Pedro Antonio de Alarcón junto a vecinos y empresarios del entorno para presentarles la moción que el PP llevará al próximo Pleno exigiendo un mayor control de horarios y aforos de los establecimientos de comida rápida.

Durante la visita, Díaz ha mostrado su preocupación ante los problemas de "inseguridad, convivencia y falta de limpieza" en esta zona pero también en otros barrios de una ciudad que "se degrada por momentos" mientras el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "mira para otro lado", según ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que, en los últimos meses, se hayan registrado varias peleas multitudinarias en ciertos establecimientos para los que ha exigido un mayor control así como el cumplimiento estricto de la normativa que evite "grandes aglomeraciones o concentraciones de personas donde, generalmente, se están produciendo esas peleas y agresiones".

En concreto, la moción, que se debatirá el próximo viernes en el Pleno, propone crear un plan especial en el entorno para revisar las licencias y declaraciones responsables de todos los establecimientos para ver si se ajustan a la legalidad; realizar inspecciones periódicas para garantizar la calidad y el buen cumplimiento de las medidas sanitarias de los alimentos; actuar sobre los horarios de cierre y comprobar aforos, distancias de seguridad, uso de mascarillas, o la venta de bebidas a menores.

De esta forma, los populares desean que todos los negocios cumplan la normativa evitando las reyertas así como "jueguen con las mismas cartas" a la hora de vender sus productos pues, el "descontrol actual" hace que ciertos restaurantes tengan una hora de cierre mientras que otros, acogiéndose a otra normativa, puedan estar abiertos durante toda la noche circunstancia que favorece la concentración de personas "en algunos casos pasadas de copas" que crean un clima que "en ocasiones ha acabado en peleas y agresiones".

"El Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante el grave deterioro de la convivencia que se está generando en Pedro Antonio de Alarcón", ha dicho el edil quien ha recordado que, el mismo fin de semana que la concejal de Seguridad "hablaba de noches tranquilas y sin sucesos, había habido navajazos".

Así, el edil, que la pasada semana pidió amparo al Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, así como mantuvo un nuevo encuentro con los vecinos afectados de Ganivet y Pedro Antonio, ha instado al PSOE a dejar de "obviar el problema" y convocar una junta local de seguridad así como poner en marcha este plan de control de establecimientos para "poner orden en la zona".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres