jueves, 25 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox presenta una moción al Pleno contra las declaraciones de Garzón y en defensa del sector ganadero

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una moción contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, y la Agenda 2030, y en defensa del sector ganadero y sus productos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 18:01


GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una moción contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, y la Agenda 2030, y en defensa del sector ganadero y sus productos.

La concejal de Vox Mónica Rodríguez Gallego ha explicado que la moción, que se debatirá durante el Pleno ordinario de enero, "rechaza las palabras del ministro de Consumo en un medio de comunicación internacional, en las que pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne porque --a su juicio-- es de mala calidad y de animales maltratados".

Ello constituye para Vox "un insulto intolerable y un agravio a todo un sector fundamental en la economía de nuestro país, además de ser unas declaraciones que dejan en evidencia la ignorancia del ministro de Consumo y demuestran la radicalidad de los miembros del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez".

"No son las únicas declaraciones inaceptables de este ministro: ha llegado a instar a los españoles a comer menos carne por las supuestas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera, y en su día señaló al turismo español de tener bajo valor añadido", ha proseguido Rodríguez Gallego.

"Estas afirmaciones sobre nuestra industria ganadera muestran un absoluto desconocimiento sobre un sector con una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, lo que se traduce en el 2,4 por ciento del PIB español, y es un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas. En definitiva, no podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del gobierno, ni una agenda 2030 que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas", ha agregado.

Por ello, Vox insta a que el Ayuntamiento de Granada "apoye de forma explícita a los ganaderos granadinos y a los de toda España ante los continuos ataques del Gobierno central; rechace los contenidos de la Agenda 2030, contrarios a los intereses de los ganaderos españoles; y respalde los productos de nuestros ganaderos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres