viernes, 19 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Entrena (PSOE) cree que la reforma laboral contribuirá a que Granada crezca "de manera justa"

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado este viernes la nueva Reforma Laboral, que "contribuirá a mejorar las relaciones laborales y a conseguir una recuperación justa, a través de la reducción de la precariedad y la temporalidad, el refuerzo de la creación de empleo de calidad y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 16:44


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado este viernes la nueva Reforma Laboral, que "contribuirá a mejorar las relaciones laborales y a conseguir una recuperación justa, a través de la reducción de la precariedad y la temporalidad, el refuerzo de la creación de empleo de calidad y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas".

"Se trata de un acuerdo histórico porque da solución por primera vez solución a grandes problemas del mercado laboral. Es un éxito del conjunto del Gobierno de España y de los representantes de los empresarios y los trabajadores que han trabajado incansablemente", ha aseverado Entrena, tras considerar que "existen razones de sobra para apoyar esta reforma que mejora y recupera derechos".

Además, ha dicho que el PSOE presentará mociones en los ayuntamientos y en la Diputación provincial para su aprobación por parte de todas las fuerzas políticas, a quienes ha pedido su apoyo para "este gran acuerdo que beneficiará a los empresarios y ofrecerá más garantías a las 345.800 personas empleadas de la provincia".

Junto al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales, Entrena ha explicado que la nueva reforma "pone el acento en la reducción de la precariedad y el desempleo, dos cuestiones endémicas que afectan al mercado y nos preocupan mucho a las y socialistas, por lo que ha celebrado que una medida se dirija a penalizar la contratación de corta duración y otra a incentivar la contratación indefinida y el empleo estable.

Así, el socialista ha considerado que este acuerdo potenciará la contratación indefinida frente a la temporalidad, y ha recordado que --según última Encuesta de Población Activa (EPA)--, la tasa en Granada es de casi un 34%, por lo que "podría beneficiar a los granadinos y granadinas con contrato temporal" (actualmente unos 90.000 en la provincia).

En su intervención, ha recordado que entre enero y noviembre del pasado año se formalizaron un 40,5 por ciento de contratos por obra y servicio, una modalidad que desaparece en esta nueva reforma que generaliza el contrato indefinido, limita la contratación temporal y fomenta el contrato fijo discontinuo.

Otras medidas que ha resaltado Entrena son el impulso a la formación de los trabajadores, la recuperación de la negociación colectiva --que se sitúa en el corazón del nuevo modelo de relaciones laborales-- y la ultraactividad indefinida, de forma que los convenios se prorroguen hasta que sean sustituidos por otros nuevos sin límite temporal.

Otro de los objetivos de esta nueva reforma, ha proseguido el socialista, establece mecanismos de flexibilización interna para frenar los despidos y proteger el tejido productivo. Un punto en que ha subrayado los ERTE como "una de las grandes palancas de la gestión de la crisis sanitaria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres