jueves, 25 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Fitur.-La capital se promociona en Fitur como la "Ciudad de la música" bajo la marca 'Granada Sonora'

Granada se promociona en la Feria de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, como 'Ciudad de la Música' y lo hace bajo la nueva marca impulsada por el Ayuntamiento, 'Granada Sonora', que recoge "la tradición de la ciudad como cuna de tantos buenos artistas y bandas de música de prestigio que han llevado por el mundo nuestro enorme talento creativo", según ha resaltado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Además, el primer edil también ha presentado los eventos deportivos que se van a desarrollar en la ciudad durante 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 15:36


GRANADA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Granada se promociona en la Feria de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, como 'Ciudad de la Música' y lo hace bajo la nueva marca impulsada por el Ayuntamiento, 'Granada Sonora', que recoge "la tradición de la ciudad como cuna de tantos buenos artistas y bandas de música de prestigio que han llevado por el mundo nuestro enorme talento creativo", según ha resaltado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Además, el primer edil también ha presentado los eventos deportivos que se van a desarrollar en la ciudad durante 2022.

El alcalde se ha referido a "el pop melódico de Los Ángeles en los años 60, el incombustible rockero Miguel Ríos, el corazón flamenco de Enrique Morente y la saga de los Habichuela, la eclosión punk de TNT, el rock de aullidos de 091, el despertar indie con Los Planetas y Niños Mutantes primero y Lori Meyers después, los aires mestizos de Eskorzo, las guitarras afiladas de Hora Zulú, el rap más rompedor de Ayax y Prok, o el trap trasgresor de Yung Beef".

El regidor ha señalado que se trata de "cientos de bandas y de artistas que han llevado y llevan el nombre de Granada a los mejores festivales de música del mundo y embajadores de una ciudad en la que, como dice Antonio Arias, de Lagartija Nick, algo debe tener el agua para que hayan salido de ella tantos y tan buenos grupos".

En el acto, que ha tenido lugar en el expositor de Granada en Fitur, además de dar a conocer la carátula con el logo 'Granada Sonora', ha tenido lugar la presentación del vídeo de Granada Sound --a cargo del productor del evento, Antonio Romero-- y del álbum 'El Ombligo del Mundo' por parte su productor, Pablo Sánchez. Todos ellos han coincidido en "la calidad" de los festivales que ofrece Granada, que "se traducen en la llegada de miles de personas en los fines de semana de celebración y en un importante generador de riqueza para la ciudad, según ha apuntado el alcalde".

Así, Cuenca ha hecho un recorrido por las distintas grandes citas culturales que van desde el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, decano de los festivales granadinos y de España, hasta los más jóvenes y de reciente creación como son el Folk Granada, dedicado al rico patrimonio de la tradición popular; el Festival de Jazz, que alcanzará las 42 ediciones; el de Tango; o Milnoff, que este año celebra su tercera edición conmemorando el Centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en el Granada Sound, señalando que es "una auténtica experiencia para los amantes de la música y que, a falta aún de cerrar la nómina definitiva de artistas, ya cuenta con un cartel impresionante con Lori Meyers, Zahara, Miss Caffeína o Las Ginebras, entre otros".

Por último, y tras recordar que pesa a los meses tan duros vividos durante la pandemia el sector de la música en directo "siempre ha conseguido estar a la altura garantizando la seguridad de los artistas y trabajadores y del público", el regidor ha reiterado que "Granada cuenta con los mejores argumentos posibles para ser este año uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales como también por los internacionales".

También el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, se ha referido a la apuesta del Ayuntamiento por contar con una marca propia "que englobe lo mucho y muy diferente que suena en Granada".

Tanto el alcalde como el concejal de Turismo han coincidido en que la experiencia de visitar Granada "va mucho más allá de contemplar la Alhambra", en palabras de Castillo. "Tenemos el talento, los escenarios, los festivales y tenemos también el público local y la capacidad para atraer al de fuera. Sigamos creciendo y sigamos haciendo de la cultura un motor de desarrollo imprescindible en esta ciudad", ha apostillado Cuenca.

LOS EVENTOS DEPORTIVO COMO "MOTOR DE ECONOMÍA Y SALUD"

Respecto a los eventos deportivos que se celebrarán en 2022 en la capital --la final de la Copa del Rey de baloncesto, la Media Maratón y el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado, el alcalde granadino ha destacado la importancia los mismos como "motor de economía, empleo y salud". "En este momento, ser capaces de trasladar hábitos saludables y trasladarlos a la ciudad a través del deporte es una de las mejores marcas que podemos implementar en la ciudad", ha resaltado, añadiendo que "la alianza entre administraciones es lo que facilita que se realicen este tipo de eventos".

Por su parte, Castillo ha puesto hecho hincapié en el binomio "deporte y turismo" para "diversificar la oferta de una ciudad con un patrimonio, una cultura y unas infraestructuras tan importante como la que ofrece la ciudad de Granada".

Ha explicado que, medioambientalmente, "la provincia permite practicar diferentes deportes desde nieve en la sierra hasta deportes de costa", algo que "unido a la oferta patrimonial y musical hace de granada un destino atractivo para practicar deporte y presenciar eventos únicos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres