sábado, 21 de mayo de 2022 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Un investigado como presunto autor de un incendio forestal en la sierra de Los Guájares

La Guardia Civil investiga a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de incendio forestal el pasado 30 de abril en el río La Toba, en la Sierra de los Guájares (Granada).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 13:58


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de incendio forestal el pasado 30 de abril en el río La Toba, en la Sierra de los Guájares (Granada).

Los agentes han detallado a través de un comunicado que este agricultor estuvo el día del incendio cortando y quemando un cañaveral en su finca y cuando se marchó "creyó dejar la hoguera completamente apagada".

Desde la Guardia Civil han señalado que por la tarde el viento avivó las brasas e hizo que el fuego se descontrolara y ardieran 0,3 hectáreas de cañaveral, pastos y monte bajo.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril acudió al lugar del incendio una vez que estaba controlado para realizar una inspección ocular y localizar el punto de inicio del fuego. Los agentes comprobaron que dicho punto estaba en la finca de la persona investigada.

Por dicho motivo, se investiga al propietario de esta finca como presunto autor de un incendio por imprudencia grave al incumplir las condiciones de la quema, establecidas en el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

El 95% de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas, o abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres