lunes, 27 de junio de 2022 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rocío Palacios (PSOE) optará a la alcaldía de Almuñécar y pide el apoyo de las fuerzas progresistas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha anunciado que "por responsabilidad" optará a la alcaldía del municipio, por lo que presentará su candidatura al Pleno extraordinario del martes 28 de junio que investirá al próximo regidor, y ha pedido el apoyo de todas las fuerzas progresistas para sustituir en el cargo a Trinidad Herrera (PP), que ha renunciado al cargo tras ser elegida parlamentaria andaluza en las elecciones del pasado domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 14:28


ALMUÑÉCAR (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha anunciado que "por responsabilidad" optará a la alcaldía del municipio, por lo que presentará su candidatura al Pleno extraordinario del martes 28 de junio que investirá al próximo regidor, y ha pedido el apoyo de todas las fuerzas progresistas para sustituir en el cargo a Trinidad Herrera (PP), que ha renunciado al cargo tras ser elegida parlamentaria andaluza en las elecciones del pasado domingo.

En una comparecencia, junto al secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García, la portavoz socialista ha explicado que, tras la renuncia de la ya exalcaldesa, "da este paso por el interés general del municipio y de su ciudadanía y para poner fin a los recortes y a la pésima gestión del actual gobierno municipal que no ha generado ningún tipo de crecimiento para Almuñécar y La Herradura sino todo lo contrario. En este tiempo ha estancado a estas dos poblaciones, dejándolas sin perspectiva de futuro".

Así, Rocío Palacios, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, ha pedido su apoyo a todas las fuerzas políticas progresistas del municipio, que "son la mayoría", ha mantenido, para "revertir esta situación y no darle una prórroga de un año más al gobierno de la derecha".

"Es importante. Necesitamos darle vida nuestro pueblo, ofrecerle ilusión a la ciudadanía, recuperar esa imagen turística que hasta la llegada del PP siempre nos ha caracterizado", ha enumerado la socialista entre otros objetivos.

En este contexto, la dirigente socialista ha denunciado la labor desarrollada por el gobierno municipal y ha señalado "el cierre de todas las instalaciones turísticas, la lamentable imagen que ofrecen los parques y jardines --que se encuentran completamente abandonados como el Majuelo--, la situación que atraviesan los centros socioculturales o la dejadez en la que se encuentra la estación de autobuses".

Asimismo, ha explicado que "con nocturnidad y alevosía durante la pandemia, cuando todas y todos estábamos en nuestras casas, Trinidad Herrera echó abajo el mercado municipal sin importarle que 50 familias se quedarán sin sus negocios y sin fuente de ingresos".

"La incapacidad para adjudicar viviendas vacías a familias necesitadas, la falta de conexión a la fibra que sufren los vecinos del barrio de Torrecuevas, la ausencia de diálogo con la oposición y con colectivos vecinales turísticos, así como la falta de interlocución con el sector hotelero o empresarial" son motivos que, según Rocío Palacios, hacen que el PSOE dé este paso.

"Hace falta un gobierno con sensibilidad hacia nuestros mayores y vecinos y que sitúe a nuestro pueblo entre los primeros de la provincia y en primera línea de bienestar social, turística, de generación de riqueza y de creación de empleo", ha aseverado Rocío Palacios, que ha subrayado la necesidad de tener un proyecto político con vocación de servicio público, que recoja de manera nítida las perspectivas de futuro y que prime los intereses generales por encima de todo.

En el Pleno extraordinario de este próximo martes, el PP presenta como candidato a Juan José Ruiz Joya, número dos en su lista en las elecciones de 2019 y actual teniente de alcalde de La Herradura, que prevé ser investido en virtud del pacto de los populares con Cs y Más, que también forman parte del gobierno local, y el apoyo del edil de Adelante, tal y como ocurrió en el inicio de este mandato, en el que el grupo mayoritario es el de Convergencia Andaluza, que lidera el ex alcalde Juan Carlos Benavides.

Por su parte, el responsable de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha mostrado el apoyo de la dirección provincial a la candidatura de Rocío Palacios "movida por el sentido de la responsabilidad y de servicio público" socialistas ante un equipo del gobierno "ya caducado ,que ha paralizado a Almuñécar y La Herradura".

García ha instado al resto de fuerzas políticas que "en este momento, tomen conciencia de la situación que atraviesa el municipio y primen los intereses generales de la ciudadanía".

En este llamamiento ha hecho hincapié en "el concejal de la formación de izquierdas de Adelante, Paco Fernández, a quién ha pedido que sea consecuente con el discurso de su partido en general y durante esta campaña electoral, que se ha batido el cobre denunciando los recortes y la falta de compromisos del PP con esta tierra".

"Tiene una excelente oportunidad de demostrar con hechos que es coherente con sus siglas y por tanto que su formación política apoya a otro partido de izquierdas, que es el PSOE", ha mantenido.

Por último, García Cerezo ha criticado que Herrera haya renunciado a la alcaldía pero no haya dejado su acta de concejal, a pesar de que Almuñécar necesita políticos "las 24 horas los siete días de la semana".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres