jueves, 25 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace una ONG de enfermeras para contribuir a mejorar la salud de los más vulnerables de la provincia

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha auspiciado una nueva ONG que va a tener como objetivo promover una mejor salud y calidad de vida de las personas y grupos más desfavorecidos de la provincia, más allá de la perspectiva asistencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 18:19


GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha auspiciado una nueva ONG que va a tener como objetivo promover una mejor salud y calidad de vida de las personas y grupos más desfavorecidos de la provincia, más allá de la perspectiva asistencial.

La ONG Solidaridad Enfermera Granada nace con el soporte del Consejo General de Enfermería y también tratará de generar alianzas con grupos, asociaciones e instituciones para "aunar sinergias y lograr un mayor impacto en las actuaciones".

Así lo ha señalado este jueves el Colegio de Enfermería de Granada, que ha explicado que numerosos enfermeros granadinos han mostrado su disposición a inscribirse como voluntarios para "aportar toda su experiencia profesional y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que el derecho a la salud sea universal y esté garantizado para todas las personas".

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha recalcado que estos profesionales se caracterizan por su implicación en acciones solidarias, tareas que desarrollan "desde su vocación enfermera y compromiso con los cuidados en salud".

"Ahora queremos dar un paso más allá de lo asistencial porque tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud de las personas más desfavorecidas de nuestra comunidad", ha añadido Escobar.

Este órgano colegial ha animado a los profesionales de enfermería de Granada a formar parte del voluntariado de Solidaridad Enfermera y ha incidido en que "hay mucho por hacer y solo es necesario sentirse motivada" y comprometerse.

Solidaridad Enfermera es la ONG auspiciada por la Organización Colegial de Enfermería y su Consejo General y cuenta con distintas delegaciones provinciales activas en toda España. En Andalucía, otros colegios de Enfermería, como Almería o Córdoba, hace tiempo que trabajan en proyectos vinculados a la salud con colectivos desfavorecidos de la mano de otras organizaciones de referencia en el ámbito social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres