domingo, 7 de agosto de 2022 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno municipal aborda este viernes la aprobación inicial de los presupuestos de 2022

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes a partir de las 8,30 horas, en convocatoria extraordinaria, el expediente para la aprobación inicial de los presupuestos municipales para este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 18:11


GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes a partir de las 8,30 horas, en convocatoria extraordinaria, el expediente para la aprobación inicial de los presupuestos municipales para este año.

El expediente defiende "el reequilibrio en todos los barrios", según anunció la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Ana Muñoz (PSOE), en la presentación del borrador de presupuestos junto al concejal de Unidas Podemos (UP) e Independientes, Francisco Puentedura, a mediados del pasado julio.

El presupuesto acordado entre PSOE y UP para el Ayuntamiento de Granada contempla una partida de ingresos de 307.100.186 euros, frente los 287.286.818 euros del 2020, lo que supone un crecimiento del 6,5 por ciento, mientras que el capítulo de gastos ascenderá a 306.526.348 euros, frente a los 280.342.562 euros del 2020, un 8,6 por ciento más con respecto a los últimos presupuestos.

Este jueves, las cuentas han dado un paso más hacia su aprobación definitiva una vez que han conseguido el respaldo, en la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada en la mañana, de los grupos municipales del PSOE y UP y la abstención del PP, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

En este sentido, y según declaraciones este jueves de Muñoz, alcaldesa en funciones estos días, "de trasladarse estos resultados al Pleno" se certificará "la estabilidad y que tiene al frente a buenos gestores que trabajan con seriedad para hacer frente a los retos del futuro".

En una comparecencia de prensa acompañada por el portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, tras agradecer el esfuerzo "ingente" realizado por el personal del Ayuntamiento de Granada para hacer posible la tramitación de "un expediente tan complejo" como son los presupuestos, la alcaldesa en funciones ha subrayado que el "respaldo" al documento de presupuestos refleja que el gobierno municipal cumple con su compromiso de devolver a Granada la "estabilidad".

Para la edil, "Granada es la que sale ganando al contar con unos presupuestos que fruto del diálogo y el entendimiento propiciado por este equipo de gobierno". En este contexto, "somos conscientes que nos jugamos mucho y no vamos a titubear en lograr acuerdos que beneficien a todos los granadinos", ha dicho.

"Lo dijimos en 2016 y lo repetimos en 2021, veníamos a normalizar la vida de la ciudad y lo estamos logrando con la generosidad de todo el mundo", ha dicho en referencia a las "propuestas constructivas" de PP y UP, "y con la determinación de quien sabe lo que quiere y hacia dónde hay que ir".

TRECE ENMIENDAS DEL PP INCORPORADAS

Según ha explicado, en la comisión extraordinaria se ha informado de las sugerencias presentadas por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada al proyecto de presupuestos de 2022, presentado con el acuerdo del PSOE y UP, que han correspondido una para corregir un defecto de forma del grupo Unidas Podemos y 53 por parte del Partido Popular, de las que se han incorporado al proyecto presupuestario 13.

"Salvo un par de casos, que coinciden incluso con el defecto corregido con la sugerencia de UP, son propuestas ya contempladas en el presupuesto", ha informado, para a continuación añadir que "estas sugerencias reflejan que el presupuesto es muy completo, que las necesidades de esta ciudad son ampliamente compartidas y que están recogidas en el mismo".

Para Muñoz, quien ha agradecido el "carácter constructivo"· de las sugerencias del PP, ha subrayado que "se trata de propuestas de aspectos ya trabajados previamente en el presupuesto" de ahí que se ha congratulado "ya que vienen a reconocer que este equipo de gobierno está trabajando en la dirección correcta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres