viernes, 19 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación entrega 30.000 mascarillas a Plena Inclusión, con 14 asociaciones de discapacidad intelectual

La Diputación de Granada ha hecho entrega de 30.000 mascarillas destinadas a 14 asociaciones pertenecientes a Plena Inclusión Granada, organización que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 16:44


GUADIX (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha hecho entrega de 30.000 mascarillas destinadas a 14 asociaciones pertenecientes a Plena Inclusión Granada, organización que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual.

La entrega ha tenido lugar en la sede de la asociación San José de Guadix, en la que han estado presentes la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, junto al presidente de la organización y delegado provincial de Plena Inclusión, Rafael Cabrera, y los representantes de otras entidades que la integran.

La diputada ha destacado la labor que desarrollan las asociaciones que trabajan en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la provincia que "generan riqueza y empleo" y "dignifican a las personas para lograr así el objetivo que comparten con la Diputación de conseguir la plena inclusión social".

De la Rosa también ha valorado las acciones que viene desarrollando la asociación San José, que trabaja en la comarca de Guadix, donde ha puesto en marcha distintos programas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Según la diputada, dicha asociación es un referente en la provincia y en la comarca, donde atiende a más de 350 personas y la provincia.

Por su parte, el delegado provincial de Plena Inclusión se ha referido a la colaboración que mantiene la asociación con la Diputación de Granada y los proyectos que desarrollan conjuntamente. En este sentido, ha agradecido a la institución provincial su ofrecimiento y disponibilidad para atender sus demandas.

Durante su visita a la sede de la asociación San José de Guadix, la diputada y los representantes de Plena Inclusión, han recorrido las instalaciones, donde pudieron apreciar los trabajos que realizan las personas con discapacidad intelectual en los distintos talleres que tiene en marcha dicha asociación: carpintería, imprenta, cerámica, catering, entre otros.

En la reunión mantenida con los representantes de las asociaciones que integran Plena Inclusión, la diputada de Bienestar Social Orden ha recordado la colaboración que mantienen con la Diputación, con la que desarrollan proyectos conjuntamente a través de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y ONG.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres