viernes, 19 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Clínico felicita a más de 160 pacientes que han cumplido años estando hospitalizados

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha incorporado, como nueva medida de humanización, la felicitación a los pacientes que cumplen años estando hospitalizados. Desde marzo de este año, cuando se puso en marcha, han sido más de 160 personas las que han celebrado su cumpleaños coincidiendo con un periodo de ingreso hospitalario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 14:45


GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha incorporado, como nueva medida de humanización, la felicitación a los pacientes que cumplen años estando hospitalizados. Desde marzo de este año, cuando se puso en marcha, han sido más de 160 personas las que han celebrado su cumpleaños coincidiendo con un periodo de ingreso hospitalario.

En concreto, se ha felicitado a 168 personas de las que diez eran menores. La persona de mayor edad tenía 97 años y el más joven, de tan solo dos años, los cumplió precisamente en el día de ayer. Por sexos, un 60 por ciento han sido mujeres y un 40 por ciento hombres, según ha informado el Clínico en una nota este jueves.

Esta iniciativa se ha articulado desde el servicio de Hostelería para hacer más llevadera la estancia de los pacientes y tener un detalle especial con ellos en una fecha tan señalada. Diariamente, en Servicios Generales se recibe un aviso emitido desde el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con la ubicación en planta y cama, de los pacientes que celebran su cumpleaños. En esto momento, se organiza la operativa, siempre en coordinación con la supervisión de enfermería de las salas de hospitalización.

La felicitación es preparada en el servicio de Hostelería y entregada en el almuerzo por los equipos de Cocina y Enfermería. Consiste en una tarjeta de cumpleaños, un pequeño corazón antiestrés y un postre especial, siempre y cuando la dieta prescrita por el paciente lo permita. En el caso de los niños, se entrega un diseño diferente de tarjeta y una taza coloreable con un juego de rotuladores.

Irene Bolívar, directora de Enfermería, subraya "la buena acogida que ha tenido esta sencilla iniciativa tanto entre los profesionales de hospitalización como entre los pacientes que nos transmiten su agradecimiento por el detalle".

La medida surgió a raíz de la pandemia cuando los pacientes debían permanecer en régimen de aislamiento y no podían, por tanto, compartir su celebración con sus seres queridos. Posteriormente, se ha desarrollado y estandarizado para que toda persona que cumpla años estando hospitalizada reciba su felicitación, siempre y cuando la supervisora determine que el estado de ánimo del paciente así lo recomiende.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Humanización del Clínico San Cecilio que a su vez se integra en el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, elaborado por la Consejería de Salud y Consumo. A través de ambos planes se trabaja en avanzar en la excelencia y la calidez de la atención sanitaria ofrecida a la ciudadanía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres