viernes, 19 de abril de 2024 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La música folk llega este sábado al Teatro Isabel la Católica

El certamen GranáFolk se celebra, en la cuarta edición del Encuentro con la Música Tradicional, este sábado, 1 de octubre, con una serie de actividades que concluirán con un concierto del emblemático grupo 'El nuevo mester de juglaría' a las 20,30 horas en el Teatro Isabel la Católica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 18:57


GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El certamen GranáFolk se celebra, en la cuarta edición del Encuentro con la Música Tradicional, este sábado, 1 de octubre, con una serie de actividades que concluirán con un concierto del emblemático grupo 'El nuevo mester de juglaría' a las 20,30 horas en el Teatro Isabel la Católica.

GranáFolk, tras dos años de "obligado parón" causado por la pandemia, retoma su actividad con una programación musical en la que a través de una jornada festiva llena de actividades acercará al público granadino "en un entorno bello y espectacular como es Granada parte de las raíces del patrimonio musical de nuestra tierra".

La presentación del encuentro musical, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Granada ha contado con la presencia de la edil de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía de Granada, Raquel Ruz, el director del certamen Ángel Mangas, y Alberto Fernández, patrono de Fundación Unicaja, entidad que patrocina el festival.

Ruz ha animado a los granadinos, así como a personas que visiten este sábado la ciudad a participar en "esta propuesta musical que nos brinda la oportunidad de conocer el trabajo de innumerables personas dedicadas a estudiar, rescatar y dar a conocer las composiciones musicales que forman parte de nuestra cultura".

Con más de 50 años de existencia y una treintena de discos editados, 'El nuevo mester de juglaría' interpretará canciones de su legendario trabajo discográfico "Los comuneros" donde se rescatan a través de la poesía de Luis López Álvarez el episodio histórico provocado durante el reinado de Carlos I.

El IV Encuentro con la Música Tradicional incluye, en esta ocasión, pasacalles que correrán a cargo de la Panda Juvenil de Verdiales La Joya de Antequera y la Asociación de Coros y Danzas de Granada que ataviados con trajes tradicionales interpretarán y bailará temas populares de ambas provincias.

La agrupación antequerana será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la jornada con la realización de un pasacalles que recorrerá a partir de las 13,30 horas las principales calles del Albaicín hasta llegar al centro de la ciudad. Les seguirá, a partir de las 19,00 horas, la Asociación de Coros y Danzas de Granada que realizará su actuación en el entorno de la plaza de Mariana Pineda, pasando Carrera de la Virgen, la Fuente de las Granadas para concluir en la puerta del Teatro Isabel la Católica.

GranáFolk arrancó su actividad en 2017 con la actuación en el Centro Federico García Lorca del grupo 'Caracol andaluz', para continuar en 2018 con el grupo granadino Lombarda, que cosechó un enorme éxito en el concierto ofrecido en el Teatro Isabel la Católica, mientras que en su última edición celebrada contó con la participación de 'La camerata cervantina'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres