jueves, 1 de diciembre de 2022 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta aporta más de 420.000 euros a las obras del PFEA en Íllora para mejora de calles y caminos

Íllora y sus anejos, en el Poniente de Granada, van a ver mejorados sus instalaciones municipales, calles, jardines, caminos rurales y el servicio de ayuda a domicilio con una inversión de más de 1,9 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), de los que la Junta aporta 422.454 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:02


GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Íllora y sus anejos, en el Poniente de Granada, van a ver mejorados sus instalaciones municipales, calles, jardines, caminos rurales y el servicio de ayuda a domicilio con una inversión de más de 1,9 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), de los que la Junta aporta 422.454 euros.

Así lo ha indicado en una nota de prensa tras una visita la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, que ha estado acompañada del alcalde de Íllora, Antonio José Salazar.

Estas actuaciones corresponden a tres programas del PFEA de 2021 de los que la Junta financia los materiales. El resto está cofinanciado entre el Gobierno central, Diputación y el propio Ayuntamiento. Los tres programas suponen 977 contratos y 19.362 jornales.

La delegada asegura que Íllora y sus anejos "es de los municipios que más dinero recibe del PFEA" y reiteró la voluntad de la Junta de "seguir apoyando este programa de colaboración interadministrativa del que estamos muy satisfechos porque mejora la vida de los vecinos, crea empleo local y contribuye a fijar población al territorio".

El programa de obras, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, consiste en la remodelación de calles, en su diferente grado de deterioro, actuaciones en espacios e instalaciones municipales como los cementerios y el acondicionamiento en zonas ajardinadas en Íllora, Alomartes, Tocón, Escóznar, Obéilar y Brácana.

En concreto, se ha mejorado el camino Peña Gorda, el cerramiento del campo de fútbol de Íllora, los cementerios ilurquense y de los anejos, la escalera de la iglesia de Alomartes y los jardines de los distintos núcleos urbanos.

El programa de trabajos agroforestales, limpieza de monte y caminos rurales tiene una partida de 629.154 euros y el programa del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes tiene un presupuesto de 32.506 euros.

Inmaculada Hernández recordó que para el PFEA de 2022 hay una partida de 8.266.316 euros en la provincia de Granada y 62.623.610 millones de euros para el conjunto de la Comunidad autónoma y para el ejercicio 2023 la partida total es de 64.502.320 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres