miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Peligros entrega al Ministerio de Transportes las firmas que reclaman pasarelas peatonales para cruzar la A-44

El alcalde de Peligros, Roberto García (Ganemos), ha depositado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las firmas recogidas para exigir al Gobierno que ejecute pasarelas peatonales y para bicicletas sobre la autovía para cruzar entre este municipio del área metropolitana de Granada y el vecino de Albolote.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 19:11


GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Peligros, Roberto García (Ganemos), ha depositado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las firmas recogidas para exigir al Gobierno que ejecute pasarelas peatonales y para bicicletas sobre la autovía para cruzar entre este municipio del área metropolitana de Granada y el vecino de Albolote.

Además de entregar las firmas, Roberto García ha mantenido una reunión con la Dirección General de Carreteras, que ha confirmado que está trabajando en el proyecto. "Salimos de la reunión con muy buenas sensaciones, nos aseguran que el año que viene tendremos noticias nuevas y buenas", ha señalado el alcalde de Peligros en una nota de prensa.

García ha depositado en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 1.157 firmas que los vecinos del municipio han dado para apoyar la reivindicación del Ayuntamiento de Peligros, que pretende "acabar con la situación de peligro que se vive cada día cuando decenas de personas cruzan andando sobre la autovía" entre tanto Monteluz como el vial Reina Sofía de Peligros, y el polígono Juncaril.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros inició la campaña el pasado mes de febrero, manifestándose en uno de los puentes, en el que colocaron una pancarta con la inscripción '¡Pasarelas peatonales ya! Nos estamos jugando la vida'.

Pero ya anteriormente, el alcalde de Peligros había trasladado esta reclamación a diputados nacionales de las dos formaciones políticas que integran el Gobierno actual, PSOE y Unidas Podemos. El objetivo es que el Ministerio titular de la autovía "se haga cargo de la construcción de dos pasarelas peatonales y para bicicletas que conecten" con Albolote.

Como reconoce el escrito que Roberto García ha acompañado a las firmas, decenas de vecinos de Peligros cruzan diariamente la A-44 a través de los pasos existentes, destinados al tráfico rodado, con un arcén de un metro escaso, y con seis ramales de conexión y varias glorietas.

Atraviesan estos pasos, poniendo en riesgo su vida, para trabajar (en Juncaril), o para llegar a la parada del metro en dicho polígono, ya que es "la manera más directa de tener acceso a este medio de transporte". Los fines de semana, los jóvenes también hacen uso de este medio hasta bien entrada la madrugada.

La Mancomunidad de Municipios de Peligros y Albolote, que mantienen para la prestación de servicios en los polígonos industriales de Juncaril y Asegra, se hizo eco de la necesidad y de la conveniencia de instalar pasarelas peatonales. Encargó un estudio previo al estudio de arquitectura Asitec, en julio de 2018, para "valorar la solución técnica y geométrica para implantar las dos pasarelas, sobre terrenos de titularidad pública, pertenecientes al Ministerio".

"Tenemos varias soluciones técnicas, desde la más económica, de unos 500.000 euros, hasta la más compleja y cara, que ronda el millón y medio de euros. Hemos hecho ese trabajo previo y hemos ofrecido alternativas que son varias y de distinto coste económico", ha comentado Roberto García.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres