lunes, 30 de enero de 2023 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inés Gámez, Pedro Hernández, Elisa Viladés y la marca Profana, ganadores de los Premios GranArte de Diputación

La Diputación de Granada hizo entrega anoche de los Premios GranArte, convocados en las modalidades de ilustración, grafiti, cómic y diseño de moda. Tal y como ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, los premios han sido creados para descubrir y promocionar a jóvenes talentos de la provincia y a su vez impulsar la creatividad y la innovación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 16:11


GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada hizo entrega anoche de los Premios GranArte, convocados en las modalidades de ilustración, grafiti, cómic y diseño de moda. Tal y como ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, los premios han sido creados para descubrir y promocionar a jóvenes talentos de la provincia y a su vez impulsar la creatividad y la innovación.

La entrega de premios del certamen tuvo lugar en Palacio Condes de Gabia en un acto conducido por la rapera Skarnia y al que asistieron la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica y representantes municipales de Cijuela, Nigüelas, Beas de Granada y Valle del Zalabí, de donde procedían jóvenes participantes de los proyectos seleccionados para la fase final.

En la categoría de ilustración resultó ganadora del primer premio, dotado con 600 euros, Elisa Viladés, con su obra 'Botijo' y el segundo premio, dotado con 300 euros, fue para la obra 'Granaína de mi corazón', de Marina Pérez Ortíz. En esta categoría también se concedieron dos accésits, dotados con 175 euros cada uno, a las obras 'Mariana Pineda', de Carmen María Ruiz Vivas, y 'Luz del Albaicín', de Irene Moreno Anaya.

En la categoría de grafiti, resultó ganador con el primer premio, dotado con 1.500 euros, Pedro Hernández Medina, por su obra 'Alhambra maravilla'. En esta categoría el segundo premio quedó desierto y el tercero, dotado con 500 euros, fue para la obra 'Lorca', de cayetano Espigares.

En la categoría de cómic, el primer premio, de 1.500 euros, fue para la obra 'La zapatera de las estrellas', de Inés Gámez García, y el segundo premio, dotado con 1.000 euros, lo obtuvo la obra 'Sin casa', de Enrique Medina Ocaña. En la categoría de diseño de moda, se alzó con el primer premio, dotado con 1.500 euros, la marca Profana, con la colección 'Eternas soledades', inspirada en unos versos de la obra 'Mariana Pineda', de Federico García Lorca.

En este caso, el equipo de Profana, formado por Iván Martín, Ana Sora Sangüesa, Jairo López y Alberto Martínez, mostraban en sus diseños su visión de Mariana Pineda a través de la moda, con un vestido, denominado, 'Coraje', confeccionado en satén, que simula una armadura acorsetada, y un conjunto de sastrería, con el nombre de 'Revolución', en el que emplean el tejido alpujarreño con una paleta cromática propia.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para la colección 'Bordados', de Marta Ortega López, que presentó dos diseños de moda flamenca en los que destacan los bordados a mano.

En la categoría de moda también se concedieron dos accésits, dotados con 500 euros cada uno, a la colección 'Armilleras', dedicada a las mujeres bordadoras de Armilla, diseñada por Marina Moreno López, y 'Raíz', de Carmen Garrido Puentes.

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado ha estado formado por profesorado de la Escuela de Arte Val de Omar de Granada y del Instituto Bueno Crespo de Armilla y por personal técnico del área de Igualdad y Juventud de la Diputación. Para la valoración de cada obra se ha tenido en cuenta la calidad artística, su autenticidad y novedad; la innovación, expresada por el sistema empleado para su ejecución, el ámbito y personajes de referencia; y el grado de correspondencia con la temática de la convocatoria, en esta primera edición era 'Granada, tierra de contrastes' o 'Granada y su provincia, sus lugares, su cultura y sus personajes'.

Además, se han tenido en cuenta las iniciativas que impulsen el conocimiento de la cultura de la provincia de Granada y sus municipios, de las personas granadinas más representativas de su cultura y de las tradiciones o situaciones de la sociedad granadina, así como aquellas que fomenten la visibilidad de las personas jóvenes en todos los campos y las que promuevan valores de igualdad y solidaridad y la eliminación de estereotipos sexistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres