jueves, 18 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Granada Unida se presenta como un "proyecto sólido y diverso para conseguir lo que Granada se merece"

La candidatura de Granada Unida para las próximas elecciones municipales se ha presentado este sábado como "un proyecto sólido y diverso para conseguir lo que Granada se merece".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 17:14


GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Granada Unida para las próximas elecciones municipales se ha presentado este sábado como "un proyecto sólido y diverso para conseguir lo que Granada se merece".

Además, el candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco Puentedura (IU), ha reivindicado esta confluencia entre cinco organizaciones políticas como "un ejemplo de unidad y acuerdo que la ciudadanía demanda".

En este sentido, ha asegurado que esta candidatura conjunta tiene como principal objetivo "que Granada consiga lo que se merece, una ciudad con oportunidades para todas las personas que viven en ella", según ha informado en una nota la confluencia.

El coordinador de IU Granada ha defendido que este proyecto común reforzará un empleo de calidad, una salud y educación públicas y de calidad, además de "conseguir un aire limpio, unos espacios libres, verdes, protegidos y mantenidos que las granadinas y granadinos puedan disfrutar".

Del mismo modo, ha advertido que la candidatura trabajará para conseguir una movilidad que llegue a todos los barrios "sin que haya barrios excluidos e ignorados, protegiendo a todas las personas mayores, niños y más vulnerables defendiendo siempre la libertad y solidaridad".

Puentedura ha incidido en que Granada Unida plantea un modelo de ciudad que se traduzca en "construir desde el consenso y desde la pluralidad, trabajando junto a toda la ciudadanía para hacer protagonista a cada barrio y cada calle incluyendo las propuestas que mejoren su ciudad".

Por su parte, la número dos de la candidatura, Mayte Olalla, representante de Vamos Granada Verdes Equo Granada, ha subrayado la importancia de llegar a acuerdos en política. "Hablando se entiende la gente por lo que entiendo que la política es llegar a acuerdos para vivir y convivir de la mejor manera posible", ha dicho.

Ante ello, ha explicado que cree en el Estado de Bienestar y en la igualdad de oportunidades para las mujeres en particular y para todas las personas en general. Así las cosas, ha defendido la justicia social "todo lo contario a la pobreza" y ha añadido que para ello estarán luchando siempre desde el sitio en el que creen que se puede conseguir.

"La política es un servicio a la ciudadanía y creo que hay que recuperar este concepto que ahora se ha olvidado, y por eso estoy aquí, con esta candidatura y estos compañeros y compañeras haremos que todo esto sea posible", ha manifestado.

Por su parte, la número tres de Granada Unida, Leticia García, representante de Más País Granada, ha trasladado su entusiasmo por este proyecto, "en el que con ganas y compromiso Más País Andalucía se suma para favorecer una alternativa de gobierno para Granada".

"Es una gran oportunidad para demostrar que cinco partidos son capaces de llegar a consensos para favorecer la calidad de vida de la ciudadanía", ha valorado.

García ha explicado que trabaja como psicóloga en Servicios Sociales, un sector interdisciplinario que requiere del esfuerzo de un equipo. Al hilo, ha confiado en que, al igual que en su trabajo, pueda "trasladar las ventajas de trabajar en equipo para construir un proyecto político sólido y diverso en el que cada una de nosotras aporte lo mejor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres