martes, 16 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Faisem ofrece a su personal un programa integral de formación con la Escuela Andaluza de Salud Pública

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) ha lanzado un programa integral de formación dirigido a sus 1.154 profesionales, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2023 - 12:24


GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) ha lanzado un programa integral de formación dirigido a sus 1.154 profesionales, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

La denominada Faisem Forma es una iniciativa pionera en los 30 años de la entidad, dependiente de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Salud y Consumo, según ha informado este jueves la EASP en una nota de prensa.

A lo largo del año 2023 y el primer trimestre de 2024 se realizarán 16 cursos elaborados junto a la EASP y con la participación directa de profesionales de Faisem en su coordinación, diseño, docencia y tutorización.

Un objetivo fundamental de Faisem Forma es que sus contenidos reflejen la realidad laboral de la fundación y de todas sus categorías profesionales sin excepción, para mejorar los conocimientos y competencias de toda la plantilla. Por ello, los equipos docentes los conforman profesionales de la fundación pública, que "aportan un contenido didáctico adaptado al presente de la institución con el apoyo metodológico de la EASP".

Todo ello junto a la participación de profesionales de la red de atención a la salud mental del Servicio Andaluz de Salud. Se ha diseñado un aula de formación abierta y flexible en la que se puedan ir incorporando actividades en función de las necesidades formativas identificadas.

En el mes de abril se ha realizado la formación de formadores, en la que 40 profesionales de Faisem se han capacitado en habilidades docentes para desarrollar las acciones formativas. Ha sido un curso semipresencial que ha contado con una jornada presencial en la sede de la EASP en Granada.

Las 40 personas formadoras han sido seleccionadas por su experiencia previa como docentes, su conocimiento de las materias que impartirán y su trayectoria y experiencia dentro de la fundación. Los cinco primeros cursos se celebran del 25 de mayo al 29 de junio la mayoría en formato virtual. El programa se realiza en el contexto del convenio marco de colaboración institucional entre Faisem y la EASP, en vigor desde 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres