jueves, 25 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.- Andrés Chaves (PSOE) apuesta por un "cambio" en Lanjarón que "garantice igualdad de oportunidades"

El candidato socialista a la Alcaldía de Lanjarón, Andrés Chaves, ha apostado por un "cambio" en este municipio de la Alpujarra de Granada que "garantice igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía" y al mismo tiempo lo convierta en un lugar "mejor para vivir, con el aprovechamiento de todas sus potencialidades".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 16:39


LANJARÓN (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Lanjarón, Andrés Chaves, ha apostado por un "cambio" en este municipio de la Alpujarra de Granada que "garantice igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía" y al mismo tiempo lo convierta en un lugar "mejor para vivir, con el aprovechamiento de todas sus potencialidades".

"Queremos que Lanjarón recupere el esplendor que siempre tuvo, y eso lo podemos hacer a través de un cambio gracias al cual nuestra economía prospere y se diversifique, que permita atraer a más visitantes y a nuevos habitantes", ha expuesto el candidato, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, tras un acto público en el que ha participado con el secretario general del partido en la provincia de Granada, José Entrena.

Chaves ha señalado que "para hacerlo posible es muy importante" contar este domingo con el respaldo de todos los vecinos de Lanjarón que "quieren darle la vuelta a la dinámica de estos años". "Contamos con un programa con medidas realistas, concretas y perfectamente realizables", ha añadido.

"Sabemos cómo llevarlas a cabo. Revitalizaremos nuestro medio ambiente, prestaremos mucha atención a la sequía y el cambio climático y reivindicaremos a la Junta la construcción de la depuradora y la reforestación de nuestra sierra, y pondremos en marcha un plan que ponga el acento en la rehabilitación de viviendas del centro histórico", ha explicado.

Asimismo, ha aludido a otras propuestas como la creación de un parque empresarial a las afueras para concentrar la actividad industrial que ahora está dispersa, nuevo acceso al pabellón polideportivo y a las calles de las Moraledas para evitar el tráfico del centro y hacer el pueblo más tranquilo y acogedor y menos contaminante.

"Vas a ser un gran alcalde Andrés, además te acompaña un gran equipo de mujeres y hombres con muchas ganas para darlo todo por vuestro municipio. Con mucha ilusión de transformar Lanjarón, por eso hago un llamamiento para que todas y todos los lanjaronenses este domingo opten por la papeleta del PSOE", ha remarcado por su parte Entrena.

El dirigente socialista ha hecho extensible esa petición al resto de municipios de la provincia para que el 28 de mayo las urnas "concentren una amplia mayoría en las 180 candidaturas socialistas que permita mayor progreso y bienestar desde el ámbito local".

"Salimos a ganar este domingo, no renunciamos a nada", ha subrayado Entrena, que ha remarcado que en esta campaña ha comprobado "a lo largo y ancho de la provincia cómo la gente ha acogido con gran receptividad y expectativa las innovadoras y ambiciosas propuestas que contemplan todos y cada uno de nuestros programas electorales".

"Tenemos mucha ilusión por llevarlas a cabo y ser el mejor aliado de la ciudadanía, ofreciéndole más y mejores servicios públicos y dando un espaldarazo a nuevas oportunidades para contribuir desde el ámbito local a un mayor desarrollo y bienestar en la provincia", ha expuesto.

Entrena, que cierra campaña a última hora de la tarde de este viernes en su municipio, Villanueva Mesía, donde es candidato a concejal, ha asegurado que en estas elecciones municipales "está en juego seguir avanzando con el modelo de avance y progreso que las políticas socialistas han promovido estos años o retroceder de la mano de una derecha que ni cree ni le importa el municipalismo como ha demostrado en esta campaña".

Además, ha destacado el papel de apoyo que ha jugado la Diputación de Granada para el conjunto de municipios de la provincia, "con independencia del color político" de los mismos. Para Entrena, es fundamental que haya un gobierno socialista en la institución provincial, que "siga siendo soporte de las administraciones más cercanas a la ciudadanía como son los ayuntamientos, capaz de detectar fortalezas y poner en marcha iniciativas que redunden positivamente en los territorios, cohesionándolos y vertebrándolos aún más en todos los sentidos".

PROGRAMA DE TERMALISMO

Por otro lado, el PSOE de Lanjarón ha valorado en una nota de prensa el acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 16 de mayo por el que se aprobó la tramitación anticipada de la prórroga del programa de termalismo. Si bien esta medida "garantiza de forma inmediata la continuidad" del mismo, los socialistas de esta localidad granadina han manifestado "la necesidad de acometer reformas que garanticen la viabilidad de las empresas y con ellos las de los municipios en los que están ubicados los balnearios receptores de los beneficiarios del programa".

Los socialistas de Lanjarón han señalado la necesidad de que el Imserso actualice las tarifas para que "la alta inflación que hemos padecido en los últimos años no haga que el programa deje de ser rentable para las empresas poniendo en peligro la oferta de plazas para nuestros mayores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres