martes, 12 de noviembre de 2019 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

UGT aprecia falta de medidas de seguridad en el accidente laboral que ha costado la vida a un obrero en Loja

Es el quinto trabajador fallecido en Granada en 2012 por causa de accidente laboral, y el segundo del sector de la construcción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2012 - 13:26

Es el quinto trabajador fallecido en Granada en 2012 por causa de accidente laboral, y el segundo del sector de la construcción

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Los técnicos en prevención de riesgos laborales del sindicato UGT en Granada han apreciado falta de medidas de seguridad en el accidente que ha costado este jueves la vida a un trabajador de la empresa Construcciones y Reformas Francisco Joyera, S.L.U. en Loja (Granada).

El secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha explicado que el albañil, de 26 años, ha perecido al caer desde una altura de un tercer piso, al verse arrastrado por la caída del tubo de evacuación de los materiales de desescombro.

La obra se estaba realizando en un secadero de jamones situado en la calle Málaga, número 38 de Loja, cuyo propietario es a su vez dueño de la empresa Embutidos García Lizana, que había contratado una obra en dichas instalaciones.

El representante de UGT, tras informar que este es el quinto fallecido en Granada por accidente laboral en 2012, y el segundo del sector de la construcción, ha anunciado que el sindicato denunciará este hecho a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía Provincial, ya que se considera que se han vulnerado lo establecido en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El ugetista ha afirmado a través de un comunicado que la crisis está "sirviendo de pretexto para relajar los sistemas de seguridad y vigilancia en empresas granadinas", por lo que ha reiterado su llamamiento a administraciones y empresarios a que respeten escrupulosamente lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, exigiendo a Inspección y Fiscalía que actúen de la forma más contundente contra las empresas que incumplen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres