sábado, 20 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Fiestas del Mundo protagonizarán la temática del desfile de carrozas del sábado en Guadalajara

Las calles de Guadalajara volverán a llenarse de colorido, sonoridad y alegría con el desfile temático que el Ayuntamiento capitalino ha diseñado para este sábado, 6 de septiembre, que se dedicará a las Fiestas del Mundo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 14:50

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

Las calles de Guadalajara volverán a llenarse de colorido, sonoridad y alegría con el desfile temático que el Ayuntamiento capitalino ha diseñado para este sábado, 6 de septiembre, que se dedicará a las Fiestas del Mundo.

Será el quinto año consecutivo que el desfile de carrozas se celebra antes del inicio de la Semana Grande, con una temática específica y, en esta ocasión, en sábado para dar respuesta a la solicitud de los vecinos y por la celebración del Chupinazo de peñas al día siguiente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Este año, se recupera el recorrido original del desfile tras la finalización de las obras del Eje Cultural", ha destacado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, al tiempo que ha señalado que la anchura actual de las aceras permitirá contemplar el paso de las carrozas de una manera "más cómoda" para todos los espectadores que escojan este lugar para contemplar las carrozas.

La temática escogida este año de Fiestas del Mundo, como ha desvelado Jaime Carnicero, tendrá una amplia representación de las festividades más conocidas y reconocidas en distintos contienentes, en España y también en la provincia de Guadalajara.

"Para las festividades de la provincia de Guadalajara, de lo nuestro, que muchas veces condenamos a momentos muy concretos como el Carnaval. Queremos tener esos guiños con lo nuestro dentro de las festividades españolas", ha desvelado el edil de Festejos sin entrar a detallar quienes serán los o las protagonistas provinciales.

Asimismo, Jaime Carnicero sí que ha querido enfatizar el mensaje de que se cuidan mucho los pequeños y grandes detalles: "Hemos querido cuidar detalles como la elección de la música y la distancia entre ellas. No queremos que sea un desfile de tópicos, sino un desfile de animación, de diversión, sonoro, de música, de movimiento que creemos que es lo que gusta a la ciudad de Guadalajara".

Está prevista la participación de más de 250 personas que formarán parte de la escenografía de un total de 32 recreaciones diferentes: 14 comparsas, 11 carrozas y 7 grupos musicales con entidad propia.

PUNTULIDAD Y RECORRIDO

El desfile de carrozas partirán a las 20.30 horas de la calle Madrid para ascender por las calles Ingeniero Mariño, pasar por Plaza de Santa María, continuar por calle Ramón y Cajal hasta la Plaza de Bejanque, ahí enfilar hacia La Carrera (calle Capitán Boixareu Rivera) hasta su confluencia con la Plaza de Santo Domingo, donde girarán para continuar por la calle Virgen del Amparo hasta finalizar en el cruce de esta vía con la calle Toledo.

"El recorrido es muy largo, a lo mejor demasiado largo, pero sabemos que esa longitud del desfile permite que nos podamos distribuir mejor. Quiero hacer una recomendación para que las personas que vayan a ir no se aglutinen en la calle Madrid o en el Paseo de la Estación porque hay espacio para todos", ha recomendado Jaime Carnicero.

Por último, el concejal de Festejos del ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a contemplar un desfile de carrozas que cada año convoca a una media de personas que se estima entre los 40.000 y los 45.000 espectadores. "Prácticamente, es la mitad de la ciudad la que está viendo este desfile de carrozas", ha dicho Jaime Carnicero, que ha abogado por mantener esta actividad en el sábado previo a la Semana Grande de Ferias para futuros años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres