sábado, 20 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esteban insta a Page a guardar silencio y justifica sus medidas en materia de empleo en querer "tapar errores propios"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, considera que el anuncio en materia de empleo del secretario general del PSOE en la región, Emiliano Garcí-Page, tiene que ver más "con la demagogia y con tapar errores propios que con medidas tangibles, palpables y concretas" y le insta a guardar silencio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 16:02

EL CASAR (GUADALAJARA), 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, considera que el anuncio en materia de empleo del secretario general del PSOE en la región, Emiliano Garcí-Page, tiene que ver más "con la demagogia y con tapar errores propios que con medidas tangibles, palpables y concretas" y le insta a guardar silencio.

"Lecciones, pocas", ha dicho Esteban en El Casar, donde ha asistido a la clausura de un taller de empleo y, a preguntas de los periodistas, ha pedido a García-Page que "guarde silencio" ya que precisamente en su partido "han sido capaces de destruir más empleo y arruinar a Castilla-La Mancha".

El consejero de Presidencia se ha referido al líder del PSOE en la región como "pájaro de mal agüero que pinta de negro la realidad de Castilla-La Mancha cuando fue su partido el que en los últimos ocho años de Gobierno arruinó la región y generó más paro".

"El señor García-Page, en materia de empleo, de gestión económica y de seriedad al frente de las administraciones, incluido el propio ayuntamiento de Toledo que ha sido una de las localidades de la región donde más aumentó el paro en el periodo de tiempo que han estado al frente del mismo, no puede darnos ninguna lección, sino que lo que debe hacer es guardar un respetuosísimo silencio", ha argumentado.

EN LA SENDA DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

Esteban ha asegurado que hoy en esta región se está en la "senda de la creación de empleo", aludiendo a que así lo avalan los datos de los últimos 17 meses, en que las tasas de paro interanuales van descendiendo "a pesar de estos pájaros de mal agüero, como el señor Page, que pintan de negro la realidad de Castilla-La Mancha".

Además, según el portavoz regional, "cada vez que el PSOE y el señor Page se ponen a pensar en materia de empleo el resultado es que aumenta el paro y el gasto se dispara, se desboca de manera descontrolada".

En este sentido, ha aludido a los antecedentes históricos y en concreto a los últimos ocho años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha en los que "el paro aumentó más que nunca, más de un 226%, y se alcanzó la cifra más alta de déficit de todas las regiones", ha señalado.

MAYORES DE 55 AÑOS

En referencia concreta a la medida para los mayores de 55 años ha dicho que "la inmesísima mayoría de los parados mayores de 55 años en Castilla-La Mancha han surgido como consecuencia de destrucción del tejido empresarial que se produjo justamente en los últimos ocho años de Gobierno socialista".

Para este responsable, el Gobierno socialista "condenó a las empresas de Castilla-La Mancha a no cobrar de la administración regional casi 3.000 millones de euros, y a los ciudadanos irse a apuntar a las listas del desempleo, hasta alcanzar cifras realmente escandalosas".

"La mayor parte de quienes están hoy en el desempleo tienen un origen en cuanto a su situación personal en aquellas medidas adoptadas en aquellos años y aquel desastre de gestión", ha precisado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres