jueves, 18 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'moneda del comerciante' permitirá a los clientes aparcar una hora gratis en el casco y el centro de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha la 'moneda del comerciante', que permitirá a los clientes aparcar una hora gratis en las zonas reguladas del casco histórico y del centro de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 14:30

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha la 'moneda del comerciante', que permitirá a los clientes aparcar una hora gratis en las zonas reguladas del casco histórico y del centro de la ciudad.

La concejal de Promoción Económica y Comercio, Encarnación Jiménez, ha explicado que se trata de una herramienta que tiene como objetivo fomentar y facilitar que los ciudadanos se acerquen al casco histórico y a las zonas del centro de la ciudad para hacer sus compras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para este fin Ayuntamiento y empresa Dornier han encargado 500 monedas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que "se han personalizado con la imagen del escudo del Ayuntamiento de la ciudad".

Estas monedas se han puesto a disposición de las dos federaciones locales de comercio, FCG y FEDECO. Cada una de ellas ha adquirido 250 monedas "para repartirlas entre su clientela para que puedan ser utilizadas en los parquímetros de las zonas reguladas de aparcamiento".

Las características de estas monedas impiden que puedan destinarse a otros usos, "estando limitada su utilización a las citadas máquinas", según ha destacado el concejal de Seguridad, Armengol Engonga.

UNA HORA GRATIS DE APARCAMIENTO

Cada moneda tiene un valor de 55 céntimos, equivalente al importe de una hora de aparcamiento. Los comerciantes que quieran adherirse a esta iniciativa podrán adquirir un máximo de diez monedas "para obsequiar a sus clientes". Para los comerciantes cada moneda tendrá un coste de 30 céntimos, "lo que supondrá un ahorro y un nuevo aliciente para adherirse a esta iniciativa", ha añadido Engonga.

Las 500 monedas han tenido un coste cero para el Ayuntamiento de Guadalajara ya que forman parte de las mejoras gratuitas ofertadas por la empresa Dornier.

De momento, se han acuñado 500 monedas, cifra que se aumentará si hay demanda para ello. Desde FEDECO además se señala que para dar más facilidades a sus asociados, las cinco primeras monedas que adquiera cada comerciante serán gratis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres