viernes, 19 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cospedal asegura que Antonio Román es "el mejor candidato que un partido puede tener"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha estado en Guadalajara para apoyar la candidatura de Antonio Román al Ayuntamiento de la capital, y tras agradecerle públicamente que decidiera finalmente dar un paso adelante y optar de nuevo a la Alcaldía, se ha referido a él como "el mejor candidato que ningún partido puede tener".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 16:18

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha estado en Guadalajara para apoyar la candidatura de Antonio Román al Ayuntamiento de la capital, y tras agradecerle públicamente que decidiera finalmente dar un paso adelante y optar de nuevo a la Alcaldía, se ha referido a él como "el mejor candidato que ningún partido puede tener".

Cospedal ha querido estar este viernes en Guadalajara apoyando la candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara, en un acto al que también han asistido empresarios, representes de asociaciones y de organizaciones, familiares de los candidatos y representantes de las distintas instituciones y del partido.

La también presidenta regional ha agradecido a Román el que "aunque por un momento pensó en dar un paso atrás para dedicarse a su otra gran pasión, la medicina y a su familia, afortunadamente escuchó a los vecinos de Guadalajara, a la sociedad civil y a mí, y hoy tenemos la suerte de volver a presentar su candidatura como alcalde de Guadalajara".

Una candidatura que es "un orgullo para un partido y para una presidenta regional", y no ha reparado en elogios hacia su persona como un hombre con vocación de servicio público, de "enorme responsabilidad, de principios y profundas convicciones", y por eso, entre otras razones "quería que siguiera", ha dicho Cospedal.

"Un hombre respetado y admirado, un magnífico compañero de viaje, entregado, con principios, generoso, con convicciones y justo", ha añadido, sin apenas voz por una afonía.

Se ha referido a Román como modelo de cómo tiene que ser un político y lo que significa la gestión pública, ha destacado el trabajo realizado en el Consistorio en los ocho años que lleva como alcalde, y lo ha puesto también como "ejemplo de lo que la gestión pública tiene que ser", en alusión al superávit que ha obtenido en este periodo.

ROMÁN

Por su parte, el candidato ha dicho que "todo lo que podamos lograr a nivel municipal o autonómico va destinado a mejorar el bienestar de los vecinos, y nuestras políticas encaminadas a garantizar y mejorar los servicios y a gestionar bien lo que es de todos, vuestros recursos, impuestos, a hacer más con menos y a ser transparentes y generar empleo".

En cuanto a la candidatura con la que se presenta ha señalado que hay "renovación y experiencia, la que aporta la madurez y la sensatez, pero si hay algo que une al equipo es que somos personas honestas y honradas, nadie podrá poner una tacha en nuestro comportamiento". En este sentido, ha incidido en que también conforman un "equipo creíble y conocemos Guadalajara y sus problemas", algo que considera clave.

En su lista apenas hay caras nuevas. La del secretario de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG), Ángel García, de número 5, y el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara), José Luis Alguacil, como número 13, el edil que en daría la mayoría para gobernar. Ana Guarinos, actual presidenta del partido es la número 2 y Jaime Carnicero, hoy teniente de alcalde, el número 3.

En su intervención, Román ha querido incidir también en que, si no gobierna su opción política, "la coalición de fuerzas con intereses dispares puede conducir a situaciones previas que nadie quiere retornar. Por eso, la garantía que da la opción política que representamos es la garantía de futuro y tengo la convicción de que volveremos a obtener el respaldo suficiente".

Por último, el alcalde y candidato ha asegurado que en los últimos años "nos hemos dejado la piel" y, a 37 días para la celebración de los comicios, ha pedido públicamente a todos los presentes "trabajo, porque la situación no es fácil y necesito el apoyo de todos, que seáis mi altavoz cada uno en vuestro barrio, familia o entorno", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres