viernes, 19 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Médula para Mateo organizará este domingo en Guadalajara una carrera solidaria por la lucha contra el cáncer

Médula para Mateo organizará en Guadalajara, este domingo, 26 de abril, la II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo, tras "el éxito de la carrera solidaria en Madrid, donde más de 1.700 corredores se dieron cita".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 18:45

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

Médula para Mateo organizará en Guadalajara, este domingo, 26 de abril, la II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo, tras "el éxito de la carrera solidaria en Madrid, donde más de 1.700 corredores se dieron cita".

Eduardo Schell, padre de Mateo, ha destacado que en esta edición, además de la participación, se abrirá la posibilidad de adquirir un 'dorsal solidario' para quienes no acudan a la carrera, realizando aportaciones a la causa, según ha informado Médula para Mateo en nota de prensa.

Además, la carrera contará también con un Podio Solidario, en el que "se reconocerá el esfuerzo de todos los recaudadores, haciendo mención especial a los que más recauden".

Schell ha señalado que el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada a la investigación contra el cáncer. "La gente puede creer que donar un euro no sirve, pero si uno lo dona y convence a otro amigo o familiar para que también lo haga, se crea un efecto dominó solidario que puede ayudar a salvar vidas", ha continuado.

Durante el evento, también se informará a los participantes "de lo fácil que es salvar la vida de muchas personas a través de un sencillo gesto como convertirse en donante de médulas" y se organizarán diversas actividades paralelas con la participación de los magos de la Escuela de Ana Tamariz y otros artistas invitados.

La carrera se organiza en la categoría 'Todo competidor solteros contra casados' y en dos distancias, cinco y diez kilómetros. Además, la carrera cuenta con una categoría infantil para que los niños también puedan ser partícipes de esta acción solidaria.

Todos los corredores que quieran hacerse con su dorsal para poder participar podrán adquirirlo a través de la web http://www.carreram4m.es/, hasta el 23 de abril, o inscribirse de forma presencial en el departamento de deportes del Corte Inglés de Alcalá de Henares y Guadalajara.

La carrera de Guadalajara es la segunda de las cuatro ediciones organizadas para este año. Las siguientes tendrán lugar el 2 de mayo en Córdoba y 23 de mayo en Sevilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres