martes, 16 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Jiménez cree que PSOE obtendrá la Alcaldía de Guadalajara porque pese a la "confusión" la gente quiere "un cambio"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha reconocido que la situación a dos días de arrancar la campaña electoral es "incierta" en cuanto a qué pasará tras las urnas, pero se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "quiere un cambio, pero tiene confusión".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2015 - 15:51

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha reconocido que la situación a dos días de arrancar la campaña electoral es "incierta" en cuanto a qué pasará tras las urnas, pero se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "quiere un cambio, pero tiene confusión".

En todo caso, está seguro de que el 24 de mayo "se clarificarán muchas cosas y el PSOE recuperará el Gobierno" debido al "proceso de regeneración" que ha acometido el partido, "que pasa por nuevas caras, por la entrada de independientes y por una candidatura de una media de edad de 40 años".

En el próximo proceso electoral en el Ayuntamiento, ha vaticinado que el actual alcalde, el 'popular' Antonio Román, va a "pagar" en las urnas su "soberbia". "Tenía todo a favor para mejorar la ciudad y ha dilapidado toda la confianza que los ciudadanos le dieron en 2011", ha asegurado en una entrevista con Europa Press.

Ha dicho además que, "al contrario que Román", va a dedicarse al cien por cien a la Alcaldía de Guadalajara y no compatibilizará su labor "con actividad privada alguna".

Además, también ha avanzado su intención de renunciar a los escoltas, porque no comprende "cómo el alcalde se permite el lujo de retirar a tres policías locales de las calles para su servicio". "Es un auténtico despilfarro de recursos públicos para su propia egolatría".

"ALCALDE A PIE DE OBRA"

Jiménez ha asegurado que su intención es ser un alcalde "a pie de obra", al que se le verá por los barrios y que contará con los ciudadanos. Se ve como primer edil ya que según ha dicho "a dialogar y a pactar" no le gana "nadie", y los nuevos tiempos "exigen acuerdos y no hegemonías".

Ha dicho en cuanto a quinielas que el PP se quedará como mucho en 12 concejales, según ha señalado que indican las encuestas, para añadir que "al PSOE las encuestas le respaldan más cada día".

Ahora sólo baraja hacer el "mejor proyecto para Guadalajara", y prefiere dejar el tema de pactos para "cuando vayamos a la fase numérica", que será a partir del 24 de mayo. "Será a partir de ese día cuando podremos ver qué escenario hay".

Por último, ha lamentado que Román se haya presentado a la reelección "porque le han obligado". "Eso es una anomalía en política y democracia y cuando pasa esto, ya empieza mal y uno ya va forzado, y eso se transmite".

Sobre la posición de Ana Guarinos en el 'número 2' de la lista de Román, ha subrayado que es un hecho que tiene "varias lecturas interesadas", como que había que garantizar a la actual presidenta del partido un puesto "porque saben que van a perder la Diputación provincial" que ahora preside.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres