martes, 16 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Gorriarán (UPyD) pronostica que el domingo será "el principio del fin" del bipartidismo político en España

El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados Carlos Martínez Gorriarán ha asegurado que "este domingo será el principio del fin del bipartidismo que el Partido Popular y el PSOE han instaurado durante casi 35 años en nuestro país y que ha situado a la política española en el epicentro de la corrupción, el amiguismo y la perversión".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 20:33

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados Carlos Martínez Gorriarán ha asegurado que "este domingo será el principio del fin del bipartidismo que el Partido Popular y el PSOE han instaurado durante casi 35 años en nuestro país y que ha situado a la política española en el epicentro de la corrupción, el amiguismo y la perversión".

Así lo ha pronosticado en la visita que ha realizado a la provincia de Guadalajara, en la que ha estado acompañado por Serafín Tallón, cabeza de lista de la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, y Joaquín Ormazábal, candidato regional y alcalde de Yebes, según ha informado la formación magenta en nota de prensa.

El diputado nacional de la formación magenta ha tenido la oportunidad de conocer el núcleo de Valdeluz y las instalaciones del Observatorio de Yebes, que es un referente internacional en investigación y desarrollo radioastronómico y geodésico.

Gorriarán ha viajado desde Madrid hasta la estación del AVE Guadalajara-Yebes, donde ha apelado a "saldar la deuda histórica" que los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE han contraído con esta estación y con los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, "puesto que iba a ser una de las primeras del país en disponer de trenes lanzaderas".

Ha apuntado que Valdeluz fue el resultado de un "escandaloso pelotazo urbanístico" que planearon Esperanza Aguirre y José Bono, "surgido a la sombra de esta infraestructura ferroviaria". "Hoy, Valdeluz es un ejemplo de recuperación gracias a las políticas que ha llevado a cabo una agrupación independiente que se ha decantado por secundar los principios programáticos de UPyD", ha asegurado.

Por su parte, Joaquín Ormazábal ha indicado que en Valdeluz coinciden un "cúmulo de despropósitos" porque "no se puede pretender construir una ciudad de 25.000 habitantes desde la nada sin dotarla de servicios". Con la llegada del crack inmobiliario, en estos momentos "seguimos teniendo esa ciudad pero no el derecho a la ciudad que reclaman sus ciudadanos".

El alcalde de Yebes y candidato de UPyD al Parlamento regional ha avanzado que solicitará a la Fiscalía de Guadalajara que investigue la conexión del colegio 'Luz de Yebes' con la trama 'Púnica'.

Antes de emprender viaje de regreso a la capital de España, el diputado de Unión Progreso y Democracia se comprometió a regresa al municipio de Yebes para conocer el búnker subterráneo de la Guerra Civil, que albergó la sede del Estado Mayor del IV Cuerpo del Ejército republicano y que se localiza en el núcleo de Valdeluz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres