viernes, 19 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide el cese del subdelegado de Gobierno de Guadalajara "por manipular datos para dar al PP la mayoría"

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha reclamado el cese inmediato del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que también es secretario general del PP, "por manipular los datos de los resultados electorales para darle al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 14:15


GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha reclamado el cese inmediato del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que también es secretario general del PP, "por manipular los datos de los resultados electorales para darle al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Bellido ha advertido de que el Ministerio de Interior está proporcionando datos erróneos enviados desde la Subdelegación de Gobierno, sobre la distribución de representantes de las diferentes fuerzas políticas en la Corporación provincial al contabilizar por separado los votos obtenidos por las candidaturas de la coalición 'Ahora' en distintos municipios de la provincia.

"Desde el primer momento, sorprendió esta información del Ministerio, que ya olía a laboratorio de Sánchez-Seco intentado manipular la realidad", ha afirmado Bellido.

De hecho, según ha explicado, cuando se ha debatido este asunto en la Junta Electoral, el argumento del PP y de la Subdelegación de Gobierno es que no constaba en este organismo el registro de inscripción de la coalición 'Ahora' en la provincia de Guadalajara.

Sin embargo, Bellido ha asegurado que fue recibido el pasado 14 de abril. "Desde esa fecha, el subdelegado del Gobierno tiene sobre su mesa esa documentación", ha aclarado.

"¿Qué ha pasado desde el domingo, cuando el PP se estrelló, perdió la Junta de Comunidades, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación? Que se ha intentado fabricar torticeramente un resultado que les conduzca a seguir gobernando con mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara. ¿Y quién ha estado haciendo esto? El subdelegado del Gobierno, es decir, el número dos del PP en esta provincia", ha subrayado el responsable socialista.

"Espero que todas las fuerzas políticas sepan comprender que es necesario sumar las fuerzas de los demócratas para quitar a los que no lo son, a los que quieren negar el resultado democrático que han decidido los ciudadanos", ha dicho Bellido.

"Por eso, es importante que se sepa lo que ha intentado hacer el subdelegado del Gobierno en Guadalajara y es importante que el Gobierno de Mariano Rajoy, si quiere ser un gobierno democrático, cese a quien no se comporta de manera democrática", ha agregado.

Aunque Bellido se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Interior va a rectificar a Sánchez-Seco "y va a dar dos diputados provinciales a la coalición Ahora", ha manifestado que "lo que está sucediendo es muy cutre y habla a las claras de lo que es el PP de esta provincia". Por eso, ha reclamado que el subdelegado de Gobierno sea cesado hoy mismo, porque "es gravísimo lo que está pasando, que se quieran manipular los resultados electorales".

El responsable socialista ha recordado que ya durante la campaña electoral advirtió de que Sánchez-Seco "estaba actuando como juez y parte y no estaba respetando su papel en el proceso, que era el de vigilante de la limpieza". Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá al intentar "manipular los resultados para darle al PP la mayoría absoluta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres