jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ausencia de la nueva consejera de Educación provoca que se repita el pleno de Cabanillas tras un error en la votación

El pleno municipal de la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha tenido que ser repetido con carácter de urgencia debido a un error en la votación del punto número 6 referido a liberaciones, salarios y dietas, después de que el PP presentara una reclamación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 17:09


GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El pleno municipal de la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha tenido que ser repetido con carácter de urgencia debido a un error en la votación del punto número 6 referido a liberaciones, salarios y dietas, después de que el PP presentara una reclamación.

Según explican desde el Ayuntamiento, se ha aprobado la propuesta tras un empate a seis votos, por un lado los seis del PP, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, y por otro los seis que suman tres concejales del PSOE, dos de Vecinos por Cabanillas y uno de Izquierda Unida.

Este empate no se hubiera producido si la cuarta concejal socialista del Ayuntamiento, Reyes Estévez, hubiera acudido al pleno, pero en la mañana de este lunes se encontraba en Toledo en la primera reunión que ha mantenido el nuevo equipo de Gobierno regional, después de haber sido nombrada nueva consejera de Educación en el Ejecutivo autonómico.

Tras el empate en la votación, ha decidido el voto de calidad del alcalde, el socialista José García Salinas, pero la legislación establece que en este caso se debería haber producido una segunda votación antes de la aprobación definitiva por voto de calidad.

Desde el Consistorio indican que de esta circunstancia no se han percatado en un primer momento ni los técnicos habilitados, ni el equipo de Gobierno, ni ningún concejal de la oposición.

Horas después de acabada la sesión, el Grupo Popular ha presentado una reclamación, apuntando que el punto podría ser nulo de pleno derecho. Ante esta circunstancia, y aunque no cambia el sentido de lo aprobado, el alcalde ha decidido convocar una nueva sesión de urgencia para aprobar el punto sin que pueda haber reparos de legalidad.

A esta nueva sesión plenaria han acudido 11 concejales, al no poder asistir Julián Henche, del PP. El punto se ha votado de nuevo, y en esta ocasión ha salido aprobado por 6 votos a favor (PSOE, VxC e IU) y 5 en contra (PP).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres