jueves, 25 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fuego de humanes ha afectado a cerca de 700 hectáreas y podría darse por controlado en las próximas horas

El centenar de vecinos de Fuencemillán podrán volver a sus casas a medianoche mientras que los de Montarrón pasarán la noche evacuados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 21:45

El centenar de vecinos de Fuencemillán podrán volver a sus casas a medianoche mientras que los de Montarrón pasarán la noche evacuados

GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se ha originado en la tarde de este martes en la localidad alcarreña de Humanes (Guadalajara) ha podido afectar a cerca de 700 hectáreas de monte, en una zona compuesta al 50 por ciento de matorral de romero y aliaga y la otra mitad por encinar de unos 12 años de edad.

Así lo ha explicado a Europa Press el director de extinción del fuego, Miguel Aguilar, quien ha avanzado además que en un par de horas podría darse por controlado el fuego, cerca de la medianoche de este miércoles.

Aguilar se ha mostrado optimista en este sentido y ha explicado que el viento ha amainado con respecto a esta tarde "y ha cogido componente oeste", algo que unido a la menor velocidad del mismo "beneficia a los trabajos".

LOS DESALOJADOS DE FUENCEMILLÁN PODRÁN VOLVER A SUS CASAS

Además, ha indicado que los cerca de cien vecinos de Fuencemillán que a lo largo de la tarde han sido desalojados de sus viviendas por la proximidad de las llamas podrán volver a sus casas, mientras que las cincuenta personas evacuadas de la localidad de Montarrón deberán pasar la noche en el Palacio de Cogolludo, con la previsión de poder realojarlas cuando llegue el día.

Para continuar con los trabajos de control y extinción, ha detallado que durante la noche se quedarán 10 retenes combatiendo las llamas equipados con 6 bulldozer, extremando el cuidado en evitar que el fuego se reproduzca.

Por otro lado, Aguilar ha avanzado que la previsión meteorológica para este miércoles es algo mejor y habrá menos viento pese a que las temperaturas serán altas. En este sentido, ha especificado que esta racha de temperaturas 'continentales saharianas' son las que al final "general problemas" sobre todo por la densidad del viento.

En todo caso, ha alertado de que el tiempo seco que ha precedido a la campaña de incendios y las intensas olas de calor, que están teniendo una duración por encima de lo habitual, llegan a ser preocupantes de cara a la prevención de incendios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres