viernes, 19 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida por apropiarse de joyas en una joyería en la que trabajaba en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a una mujer, identificada como M.R.S, de 48 años de edad y vecina de la localidad de Alovera (Guadalajara), como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La detenida se apropió de joyas y otros efectos valorados en 72.000 euros de una joyería en la que trabajaba como dependienta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 14:26


GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a una mujer, identificada como M.R.S, de 48 años de edad y vecina de la localidad de Alovera (Guadalajara), como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La detenida se apropió de joyas y otros efectos valorados en 72.000 euros de una joyería en la que trabajaba como dependienta.

Las investigaciones que han permitido la detención de esta persona comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de una joyería, en la que comunicó a la Guardia Civil que había detectado que los ingresos en su negocio habían bajado considerablemente durante los primeros meses del año, ha explicado en nota de prensa la Delegación de Gobierno.

Asimismo, se había detectado que ventas efectuadas a conocidos suyos no figuraban en el libro de registro del establecimiento y que joyas que habían sido dejadas en depósito no se encontraban en el establecimiento cuando sus legítimos propietarios acudieron a recogerlas.

En su denuncia ha añadido que había inventariado el género y que echaba en falta efectos por valor de 72.000 euros, tratándose de colgantes, anillos, pulseras de oro, relojes, colgantes, entre otros objetos.

Según la investigaciones practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, y tras la toma de declaraciones a numerosos clientes de la joyería, llegaron a la conclusión que la dependienta de la misma podría haber cometido un delito de apropiación indebida.

Personados los agentes en el establecimiento, estos descubrieron que la empleada escondía en el mismo varios sobres con joyas, sin que en los mismos existiera referencia alguna sobre las personas que las hubieran vendido.

En días posteriores se practicaron gestiones para la localización de las joyas que echaba en falta la propietaria del negocio, por si pudieran haberse vendido en tiendas de compra y venta de oro en la localidad de Azuqueca de Henares y en la provincia de Madrid, siendo infructuosa la búsqueda al no localizar ninguna de ellas.

DETENCIÓN

El pasado 15 de julio se procedió, a la detención de la empleada de la joyería, al tener los investigadores evidencias suficientes de que esta había cometido un delito de apropiación indebida.

La detenida autorizó la entrada y registro voluntaria en su domicilio, donde los agentes localizaron los efectos denunciados en su día por la denunciante, tales como, diversos sobres con el anagrama de la empresa con diversos contratos de compra y venta de oro, anillos, crucifijos, pendientes, relojes, pulseras, pendientes, cadenas, monedas de plata, entre otros, todos ellos efectos denunciados en su día por la gerente del negocio.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Guadalajara.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres