jueves, 25 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Tren Medieval viaja de nuevo a Sigüenza

Coincide con la celebración del VIII Certamen de Pinchos Medievales que se celebra en la ciudad del Doncel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2015 - 14:55

Coincide con la celebración del VIII Certamen de Pinchos Medievales que se celebra en la ciudad del Doncel

MADRID/GUADALAJARA, 3 (EUROPA PRESS)

El tren turístico que Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza ponen en marcha con la denominación de tren Medieval, vuelve a circular este sábado con el aliciente añadido para los viajeros del certamen de Pinchos Medievales que se celebra en la ciudad del Doncel desde hace ocho años.

Gracias a esta coincidencia, los viajeros del tren podrán degustar los pinchos que se sirven en los establecimientos hosteleros seguntinos tanto el sábado como el domingo próximo.

La salida se producirá a las 10:05 horas del 3 de octubre desde la madrileña estación de Chamartín y tendrá como destino Sigüenza, donde llegará a las 11:30 horas. Tras haber disfrutado de un día de ocio en la capital seguntina, a las 19:40 horas está previsto el regreso de los viajeros a Madrid.

Desde el año pasado, y como consecuencia de la demanda, el tren realiza parada en Guadalajara, donde también podrán subir y bajar los viajeros del Tren Medieval (salida de Guadalajara a las 10:39 horas y llegada, desde Sigüenza, a las 20:28 horas)

Las siguientes salidas del tren se producirán los días 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre.

ANIMACIÓN A BORDO.

Durante el viaje, los clientes podrán disfrutar con las historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores que, con sus interpretaciones, introducen a los viajeros en el pasado medieval de la ciudad del Doncel. Ya en Sigüenza, el viaje se completa con una visita guiada.

El precio se mantiene en 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita guiada por las calles de Sigüenza, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.

Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas.

La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas habituales de venta de Renfe así como en agencias de viajes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres