viernes, 19 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 2.700 gimnastas competirán en Guadalajara durante el próximo mes y medio

Alrededor de 2.700 gimnastas competirán desde el próximo 3 de junio y hasta el 10 de julio en los diversos campeonatos que acogerá la ciudad de Guadalajara, siendo la Copa del Mundo de Gimnasia Rítimica y el Trofeo Internacional, del 3 al 5 de junio, el evento central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2016 - 18:54



GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 2.700 gimnastas competirán desde el próximo 3 de junio y hasta el 10 de julio en los diversos campeonatos que acogerá la ciudad de Guadalajara, siendo la Copa del Mundo de Gimnasia Rítimica y el Trofeo Internacional, del 3 al 5 de junio, el evento central.

Así lo han anunciado este miércoles en Guadalajara, tanto el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, como el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román.

La Copa del Mundo y el Trofeo Internacional traerán a Guadalajara a más de 300 participantes de 24 países, con la presencia de las mejores gimnastas a escasas semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río.

Por la mañana se celebrará el Trofeo Internacional en categoría júnior, mientras que por las tardes se disputará la Copa del Mundo en categoría absoluta, competición en la que, según ha indicado Carballo, tomarán parte "casi el 100% de las gimnastas" que lucharán por las medallas en las Olimpiadas de este verano.

El presidente de la Federación Española ha subrayado que esperan "convertir a Guadalajara en la ciudad de la gimnasia" ya que, además de estas dos primeras pruebas, la capital alcarreña acogerá el Campeonato de España de categoría benjamín, alevín e infantil del 8 al 12 de junio con la participación de más de 300 gimnastas, el Nacional en categoría júnior, sénior y honor del 21 al 26 de junio, en el que se esperan más de 600 participantes; el Campeonato de España de Trampolín del 30 de junio al 3 de julio con más de 300 participantes y el Campeonato de España de Gimnasia Artística femenina y masculina del 4 al 10 de julio con más de 1.000 participantes.

El alcalde de Guadalajara ha adelantado que, al terminar el mes de junio, se habrán registrado más de 40.000 pernoctaciones durante este 2016. Asimismo, Román ha destacado que esta Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica "es uno de los eventos más importantes en la historia de Guadalajara" y se ha congratulado de que "lo que es extraordinario, lo estamos convirtiendo en algo ordinario", recordando los diferentes eventos deportivos internacionales que se han celebrado en la ciudad en este 2016.

Tanto Carballo como Román han hecho hincapié en que las entradas para esta Copa del Mundo se agotaron en pocos minutos por lo que el lleno del Palacio Multiusos de Guadalajara, sede de la competición, está asegurado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres