martes, 23 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bellido: "Por delante del PSOE, mi primera lealtad será Guadalajara"

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha comprometido a que si el 26-J sale elegido diputado nacional su "primera lealtad" será con Guadalajara "por delante del PSOE". "Lo tengo muy claro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 15:09

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha comprometido a que si el 26-J sale elegido diputado nacional su "primera lealtad" será con Guadalajara "por delante del PSOE". "Lo tengo muy claro".

Bellido se presenta como candidato al Congreso por primera vez, ya que en las pasadas elecciones se vio obligado a renunciar por su imputación a raíz de una denuncia del PP por estafa, que finalmente fue archivada pero que ubicó en su puesto a Mari Luz Rodríguez.

En una entrevista a Europa Press, Bellido ha querido dejar claro que los candidatos del PP o Podemos, por ejemplo, tienen "servidumbres" que él no tiene "por haber sido nombrados por sus líderes" mientras que él fue elegido por mayoría por parte de sus compañeros de partido.

El candidato cree que hay que intentar vincular aún más a los diputados con su provincia, y para ello considera fundamental que haya "visitas permanentes" de ciudadanos de Guadalajara a la sede parlamentaria, donde puedan formular consultas o presentar iniciativas y que los parlamentarios las trasladen a su vez a las respectivas cámaras.

Para Bellido se debe avanzar en esto, y es de la opinión de que el trabajo realizado en el Congreso y en el Senado en la pasada legislatura "se podía haber hecho mejor", con una referencia explícita a como los dos parlamentarios que el PSOE tenía por esta provincia intervinieron con preguntas e interpelaciones cinco veces más que el PP pese a contar con cinco parlamentarios.

Por eso ha pedido a los guadalajareños que cuando vayan a votar piensen en quien se va a "dejar la piel" por Guadalajara, incluso anteponiendo la provincia y sus problemas a las cuestiones de cada partido político.

El también secretario general del PSOE por Guadalajara ha asegurado que el objetivo que se había marcado su formación para esta campaña, que era el de que "se hable de Guadalajara", se está cumpliendo, algo que reconoce "ha fastidiado" tanto al PP como a Podemos, en el primer caso porque quería un debate genérico, y en el segundo porque "no conoce la provincia".

Ha reconocido que está siendo una campaña más tranquila pero también que los insultos que pueda haber o haya habido en anteriores campañas pueden ser atribuidos al PP, asegurando que él mismo fue víctima de los mayores agravios en esta provincia, donde "nunca se ha atacado a un político como se me ha atacado a mí".

Su intención pasa por que la campaña siga siendo "limpia y en positivo", y que se hable de Guadalajara y sus problemas", con alusión a cuestiones como los fondos de cohesión, el convenio sanitario, planes para reindustrializar el Corredor del Henares o el desarrollo rural, entre otras.

Y frente a esto, según Bellido, desde el PP intenta hablar de "miedo", y en Podemos hacen una campaña "realmente extraña", añadió.

En referencia a lo que indican algunas encuestas, que hablan de que Unidos Podemos podría arrebatar a C's el diputado en estas provincia y sitúan a nivel nacional a Podemos por delante de su formación, considera que se trata de una "foto fija con enorme porcentaje de indecisos", y confía en que estos finalmente voten al PSOE.

"Creo que en el centro de todas las dudas está el PSOE", ha dicho, y por eso opina que su formación es la que puede recabar más apoyos de los indecisos, aun reconociendo que en esta provincia, los cuatro partidos políticos disponen de opciones para obtener representación y por tanto "el resultado está muy abierto".

En referencia concreta a Podemos, y a su líder Pablo Iglesias, le ha criticado que se atribuyera que venía a rescatar a quien lo estaba pasando mal y luego pidiera ser "el jefe de los espías y de la TVE. Lo normal hubiera sido pedir ser el Ministerio de Trabajo o de Asuntos Sociales", ha ironizado.

"Me encantaría que defendiera Guadalajara tanto como defiende el independentismo. Sería muy bueno para esta provincia", ha precisado en referencia concreta a Pablo Iglesias.

No quiere hablar de parejas de baile antes de las elecciones de cara a un futuro Gobierno aclarando que el PSOE no selecciona a los potenciales aliados en función de preferencias abstractas sino en función de políticas.

En este sentido ha dicho que hablar de pactos sin hacerlo de políticas es buscar sillones y "nosotros no estamos en eso. Mientras, otros están en los juegos de tronos o intentar ocupar sillones".

Pero lo que si tiene muy claro es que nunca habría un pacto con el PP pues sería una "aberración". "Somos el partido del cambio al Partido Popular", ha precisado.

"Rajoy vibra y se emociona en un campo de alcachofas pero no sé si entre los problemas de la gente de Guadalajara como la desigualdad o los trasvases también se emociona", ha señalado refiriéndose al presidente en funciones y candidato a la reelección por el PP, a quien considera un "lastre".

Por último, Bellido ha apelado al sentido clásico de la representación y en este sentido ha dicho que Guadalajara debe ser representada por gente "que sienta los colores, que viva en la provincia y pague aquí sus impuestos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres