martes, 23 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Yebes-Valdeluz (Guadalajara) acoge este fin de semana la III Feria Expoastronómica

Yebes-Valdeluz (Guadalajara) acoge este fin de semana la III edición de la Feria de Divulgación Astronómica Expoastronómica, un evento "único" en España, según el alcalde de Yebes, Miguel Cócera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2016 - 12:22

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

Yebes-Valdeluz (Guadalajara) acoge este fin de semana la III edición de la Feria de Divulgación Astronómica Expoastronómica, un evento "único" en España, según el alcalde de Yebes, Miguel Cócera.

Así lo ha indicado este miércoles durante la presentación de este evento en el Centro de Prensa de la capital alcarreña, acompañado por el coordinador de la Unidad de Cultura Científica del Centro Nacional de Astrobiología, Juan Ángel Vaquerizo, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vidal Gaitán y el representante de Rocketry Spain, Rodrigo Borja Abad.

El objetivo de la Feria que arrancará el sábado, a las 10.00 horas, es "acercar la astronomía y la ciencia al gran público", según ha indicado Cócera. En la misma línea, se ha expresado Juan Ángel Vaquerizo, quien ha adelantado que, durante la Feria, se harán experimentos sencillos, con materiales sencillos para acercar la ciencia a la gente más joven y despertar vocaciones científicas. A través de esos talleres, se indagará en el origen de la vida y cómo surgió la Tierra.

La Feria, que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz contará con conferencias, talleres y eventos, destacando el lanzamiento de un Globo Estratosférico, el sábado a partir de las 11.00 horas; la observación con el radiotelescopio Partner, el domingo a las 11.15 horas; los talleres de Stellarium en los que cada hora se mostrará, sobre una pantalla gigante, el funcionamiento de esta aplicación informática para recrear las condiciones del cielo nocturno como en un planetario desde casa y los talleres de cohetes que organiza el domingo por la mañana Rocketry Spain, y que permitirán a los visitantes construir cohetes de baja potencia y lanzarlos con posterioridad.

Además, aprovechando el centenario de la muerte de Cervantes, la organización dispondrá un espacio denominado 'El cielo de Cervantes', dedicado a mostrar la afección de la astronomía a la obra y el tiempo del escritor. En este espacio, los visitantes podrán observar réplicas de los objetos que se utilizaban en el siglo XVI para observar los cielos.
Los organizadores confían en superar las 1.500 visitas que se registraron el pasado año con motivo de la segunda edición de esta Feria de Divulgación Astronómica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres