miércoles, 24 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde de Sigüenza dice que la suspensión del Consejo de Gobierno responde "a otros motivos" y no a falta de espacios

El alcalde de Sigüenza (Guadalajara), José Manuel Latre, ha asegurado este martes que la suspensión del Consejo de Gobierno en la ciudad "responde a otros motivos que no son precisamente de espacios" y ha indicado que el Ayuntamiento puso a disposición para la jornada de trabajo los edificios de El Torreón y la Casa del Doncel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 12:10



GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sigüenza (Guadalajara), José Manuel Latre, ha asegurado este martes que la suspensión del Consejo de Gobierno en la ciudad "responde a otros motivos que no son precisamente de espacios" y ha indicado que el Ayuntamiento puso a disposición para la jornada de trabajo los edificios de El Torreón y la Casa del Doncel.

En un comunicado, Latre, ha pedido "máximo respeto para la ciudad de Sigüenza" al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al conocer que el Gobierno regional no celebrará el Consejo de Gobierno que había anunciado en Sigüenza, alegando como motivo que "el Ayuntamiento no pone a disposición del Gobierno regional las instalaciones de la Casa Consistorial".

El primer edil ha explicado que "si Page ha decidido no celebrar el Consejo de Gobierno en la ciudad de Sigüenza quizá sea más bien por sus problemas internos o por otras cuestiones que se nos escapan, porque no es cierto que el problema haya sido de espacio". En este sentido, ha lamentado que García-Page se dedique a contar "medias verdades, aprovechando una situación provocada por él mismo" y que, "además, exija dónde celebrar sus reuniones poniendo sus propias condiciones a través de intermediarios".

Al respecto de la cesión de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Sigüenza ha aclarado que ofreció el edificio para que tuvieran lugar allí la recepción y resto de actos protocolarios principales, proponiendo como alternativas para que se llevase a cabo la jornada de trabajo otros edificios de la ciudad, igualmente emblemáticos.

"Page debería saber que desde el edificio de la Casa Consistorial de Sigüenza se prestan multitud de servicios al público, que es un centro de trabajo, y que no puede pretender alterar la actividad diaria de un ayuntamiento ocupando diversas instalaciones para una programación que se alargaría durante toda la mañana", ha dicho el alcalde, añadiendo que "aquí no damos trato de favor a nadie. Para nosotros, todos los ciudadanos son iguales". Por ello, ha pedido "respeto hacia el Ayuntamiento y hacia los seguntinos".

El alcalde de la Ciudad del Doncel ha querido dejar claro que "en ningún momento" se ha opuesto a que se celebre en Sigüenza el Consejo de Gobierno y ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades otros locales para poder llevar a cabo esta reunión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres