viernes, 19 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El torero Alberto López Simón recibirá el 7 de abril el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria en Peñalver

El torero madrileño, vinculado a Guadalajara, Alberto López Simón, recibirá el próximo 7 de abril en el municipio alcarreño de Peñalver el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria tras ser pesado con una romana antigua en la Plaza de España del pueblo por dos mieleros subidos sobre dos colmenas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2018 - 12:14


GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

El torero madrileño, vinculado a Guadalajara, Alberto López Simón, recibirá el próximo 7 de abril en el municipio alcarreño de Peñalver el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria tras ser pesado con una romana antigua en la Plaza de España del pueblo por dos mieleros subidos sobre dos colmenas.

Acaba de triunfar en Valencia, donde salía por la puerta grande con dos orejas cortadas, y recibe este galardón como reconocimiento del pueblo de Peñalver y de las asociaciones de la miel a "la gravedad del conocimiento del toreo y la levedad del sufrimiento", hasta permitir "dar tardes de gloria a la fiesta nacional", según la propia acta, leída por el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra.

En rueda de prensa, Parra, acompañado del presidente de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, Félix Esteban; el presidente de la Denominación de Apicultores, Ángel López Herencia y el vicepresidente José Luis Herguedas, ha hecho pública la decisión del jurado sobre el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria 2016, que viene con algo de retraso ante la imposibilidad de hacerlo antes por razones personales del propio regidor.

Simón, situado en los primeros puestos del escalafón de matadores en activo, es hoy por hoy el único caso del toreo en abrir tres veces de manera consecutiva la puerta grande de Madrid, y la previsión, según los cálculos del jurado, es que reciba unos 80 kilos de miel, que es lo que creen que pesa el torero.

Un torero que ha recibido la noticia con alegría, y que guarda una estrecha relación con la provincia; tiene una casa en Irueste, a donde acudía ya de pequeño, antes de vincularse con el mundo del toro.

CERCANÍA

Se trata, según Parra, de un reconocimiento no sólo motivado por los conocimientos que atesora el torero sino por su cercanía con Guadalajara, algo que cree facilitará también su labor de embajador de esta tierra y de su miel tanto fuera como en el propio país.

El acto del pesaje se compondrá de la recepción en el Ayuntamiento a las 11.30 horas; el propio pesaje en la romana, una visita al museo y una paella popular abierta a todos los asistentes.

El jurado lo ha compuesto el alcalde de Peñalver, el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, el presidente de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos y como secretario José Luis Herguedas.

El premio Su Peso en Miel de la Alcarria se inició con el Nobel Camilo José Cela, y ya ha superado las bodas de plata, de hecho, este año cumple su XXVI edición.

Junto a Cela han recibido este premio personalidades vinculadas tanto con la cultura como con la política, el espectáculo o el deporte como es el caso de Mario Vargas Llosa, Pedro J. Ramírez y Agatha Ruíz de la Prada, Jesulín de Ubrique, Ángel Nieto, Iván Fandiño, Camilo José Cela Conde y Manuel Criado de Val, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres