miércoles, 24 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sordo llama a usar el Día del Trabajador para "tensionar" la negociación colectiva ante el "confort" de la patronal

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha anunciado que este Primero de Mayo, Día del Trabajador, se diferenciará con respecto a otros en que desde el sindicato se va promover "un tensionamiento" de cara a la negociación de los convenios colectivos ante la posición de "confort" observada en las asociaciones empresariales, con el objetivo de recuperar salarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2018 - 12:56


GUADALAJARA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha anunciado que este Primero de Mayo, Día del Trabajador, se diferenciará con respecto a otros en que desde el sindicato se va promover "un tensionamiento" de cara a la negociación de los convenios colectivos ante la posición de "confort" observada en las asociaciones empresariales, con el objetivo de recuperar salarios.

Además, ha avanzado que desde la fomración sindical plantearán un calendario de "movilizaciones crecientes" hasta conseguir que sus propuestas se materialicen en hechos.

"Queremos tensionar la negociación" ha señalado Sordo en Guadalajara, donde minutos antes de participar en una asamblea abierta ha reconocido a los medios que han observado que el empresariado está en una posición de "mucha comodidad" gracias a una Reforma Laboral "que les ha dado ventaja en la negociación de los convenios".

El máximo dirigente del sindicato está convencido de que para recuperar salarios y empleo estable "toca tensionar" la negociación colectiva, sin perder de vista las reivindicaciiones al Gobierno materia de pensiones o contratación.

Sordo ha dicho que las prioridades de su sindicatos pasan por luchar en defensa de la recuperación de los salarios, el poder adquisitivo de los pensionistas y por garantizar que en un futuro haya un sistema público de pensiones, además de la pelea contra la precariedad y la subcontratación que ahora "fomenta el pirateo empresarial".

Ha tachado de "cicatera e irresponsable" la actitud de la patronal, y cree que ahora toca "desde la calle" reclamar mejoras, por lo que ha anunciado que lo van a hacer en un proceso de "movilización creciente" que empezará el 1 de mayo y que continuará hasta conseguir que la riqueza se distribuya.

LLAMA A FORTALECER LA ACCIÓN SINDICAL

Según Sordo, la realidad que se vive hoy en España requiere fortalecer la acción sindical porque este país "crece en términos macroeconómicos, produce más bienes y servicios que antes de la crisis y las empresas tienen más beneficios, pero "no está distribuyendo la riqueza que crea".

Sordo ha asegurado que los salarios siguen sin recuperar el poder adquisitivo y las pensiones se revalorizan en términos "absolutamente indignantes", y a su juicio esto pasa porque se han tomado reformas que evitan que el crecimiento se redistribuya.

La reforma laboral es para Sordo un "auténtico lastre" que impide que los salarios se recuperen en España, y en este sentido ha insistido en que el sindicato va a afrontar estas realidades desde propuestas "ofensivas" sobre salarios, en materia de pensiones o igualdad y en la lucha contra la precariedad.

Tiene muy claro que el gran problema de España hoy son los bajos salarios y la creciente precariedad que se expresa en que el 27% de los trabajadores con un empleo, trabajan con contratos temporales de forma consecutiva.

También ha señalado la necesidad de adoptar una reforma fiscal "profunda", y ha anunciado que CCOO va a trabajar por todo esto desde la calle.

DE LA ROSA INSISTE CON LA REFORMA LABORAL

Por su parte, el secretario de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha reclamado al Gobierno central un cambio en una reforma laboral porque "está haciendo mucho daño en la calidad del empleo" y ha lamentado que la patronal esté "preocupantemente escondida" ante esta realidad.

Según ha dicho en declaraciones a los periodistas, las empresas multiservicios y de subcontratación y los falsos autónomos son realidades cotidianas en la región y cree que las asociaciones empresariales se "esconden" ante esta situación "como si les fuera bien en este juego macabro de la precarización del empleo".

Ha reclamado un acuerdo sobre negociación colectiva para poder regular las condiciones de vida de un país, convencido de que "es absolutamente impresentable e imperdonable que la patronal siga escondida y no de un paso al frente en la firma de un acuerdo nacional sobre negociación colectiva en este país".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres